El Banco de Ghana ha decidido introducir una nueva denominación para sus billetes circulantes, con valor de 2 cedi, en respuesta a la necesidad de un billete intermedio entre el de 1 y el de 5 cedi.
Ello viene dado ante una revisión del ciclo de efectivo realizado por el Banco de Ghana en 2009, que indicaba que había mucha presión sobre los billetes de 1 cedi, dando lugar a los billetes que circulan demasiado rápido y son usados en exceso. El desgastado estado de los valores de 1 cedi han superado las previsiones del propio Departamento de Desgaste del Banco de Ghana, que tiene por objeto garantizar que sólo los billetes de buena calidad siguen en circulación.
La introducción de la nueva denominación ampliará la serie de billetes en circulación desde 2007, que en la actualidad contiene un abanico que va desde el 1 cedi hasta los 50 cedi, pasando por los billetes de 5, 10 y 20 cedi.
El público en general será informado sobre el tema que reproducirá en anverso y reverso, el color, tamaño, seguridad y otras características de la nueva denominación cuando se finalize el diseño.