Nueva pieza en oro para completar la serie de los euros de las regiones de Francia. Con un valor facial de 200 euros y en metal precioso de la máxima pureza, se distribuirá a partir de noviembre. El plazo de solicitud acaba de empezar.
Del 10 al 29 de septiembre es el plazo para suscribirse a la nueva emisión de monedas de oro de la casa de la moneda de Francia, que completa la serie de los euros de las regiones que se empezó a distribuir antes del verano.
Esta nueva moneda está acuñada en oro de 999 milésimas de pureza, tiene un peso de 4 gramos y un módulo de 21 milímetros. Su diseño es totalmente distinto al de la serie a la que complementa, mucho más esquemático y sobrio, con el nombre de las regiones escrito en el anverso. En el reverso tenemos el valor facial de la pieza, 200 euros, enmarcado por una rama de olivo y otra de laurel, junto con el lema de la República Francesa: Liberté, Egalité, Fraternité.
La emisión estará limitada a 50000 ejemplares, que se distribuirán por orden de solicitud, a partir de primeros de noviembre.