Proof Set 2022 de la US Mint

Proof Set 2022 de la US Mint

Proof Set 2022 de la US Mint 480 420 admin

La US Mint presenta 10 monedas que integran el proof set de 2022. El conjunto incluye:

Los cinco American Women Quarters 2022.

Estas monedas son las primeras cinco lanzadas en la nueva serie de cuatro años que celebra los logros y las contribuciones realizadas por las mujeres al desarrollo y la historia de los EE. diseños que honran a mujeres estadounidenses prominentes.

Cada moneda de esta serie presenta un diseño común en el anverso (cabezas) que representa un retrato de George Washington. Este diseño fue compuesto y esculpido originalmente por Laura Gardin Fraser como candidato para el trimestre de 1932, que honró el bicentenario del nacimiento de George Washington. Las inscripciones son “LIBERTAD”, “EN DIOS CONFIAMOS” y “2022”.

Una moneda de $ 1 de nativo americano: el anverso conserva la figura central de Sacagawea cargando a su hijo pequeño, Jean-Baptiste. Las inscripciones son “LIBERTAD” y “EN DIOS CONFIAMOS”. El último diseño del reverso presenta a Ely S. Parker, representado con un uniforme del ejército, sirviendo como secretario militar del general Ulysses S. Grant durante la Guerra Civil. Durante la rendición en Appomattox, Parker entregó documentos formales de rendición de su puño y letra. Se le muestra con una pluma, un libro y una semejanza de su firma de él, símbolos de su experiencia de él como un comunicador experto y su elegante caligrafía de él. Las inscripciones “TONAWANDA SENECA” y “HA-SA-NO-AN-DA” reconocen su tribu y su nombre de nacimiento. Las inscripciones adicionales son “ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA” y “$1”. En el canto están grabados el año de acuñación, la marca de ceca y “E PLURIBUS UNUM”.

Medio dolar Kennedy.

Un Roosevelt dime.

Una moneda de cinco centavos de Jefferson.

Un centavo de Lincoln.

El conjunto va acompañado de un certificado de autenticidad.

Disponible en la página web de la US Mint.

X