Próxima novedad de Irlanda

Próxima novedad de Irlanda

Próxima novedad de Irlanda 640 399 editor

El músico Phil Lynot es el protagonista de la próxima emisión conmemorativa del Banco Central irlandés, a la venta en los próximos días. Se trata de una pieza de 15 euros de facial, acuñada en plata esterlina, calidad proof, y en emisión limitada.

El Banco Central de Irlanda no suele prodigarse con sus emisiones conmemorativas, de hecho, este año 2019 únicamente ha emitido tres piezas y para el próximo 2020 ha anunciado únicamente el lanzamiento de otras tres. El año pasado comenzó una colección dedicada a sus músicos más populares, que inauguró la moneda dedicada a Rory Gallagher.

La moneda dedicada a Phil Lynot (1949-1986), cantante y líder del grupo de rock Tin Lizzy, con el que consiguió numerosos éxitos musicales a lo largo de la década de los setenta (“Whiskey in the Jar”, “The Boys Are Back in Town”, “Jailbreak”, “The Rocker” o “Waiting for an Alibi”), y después en solitario.

La moneda lleva en su reverso una icónica imagen del músico tocando la guitarra eléctrica, y en la cara común, como es habitual, la emblemática arpa irlandesa. La emisión constará de 3.000 ejemplares, todos ellos acuñados en plata de 925 milésimas, con un peso de 28,28 gramos, un módulo de 38,61 milímetros y en calidad proof. El valor facial de la pieza es de 15 euros. Su puesta a la venta está anunciada para el próximo día 27 de noviembre, aunque ya puede reservarse en la red.

Información e imágenes: Central Bank of Ireland

X