Brasil lanza una nueva moneda conmemorativa en plata con facial de cinco reales, dentro de su serie dedicada al Patrimonio de la Humanidad del país.
El Banco Central de Brasil ha anunciado la emisión de una nueva moneda conmemorativa que estará a la venta a partir del 3 de diciembre. Pertenece a la serie “Patrimonios de la Humanidad en Brasil” y está dedicada a la ciudad de Salvador de Bahía.
Dentro de esta misma colección en los últimos años hemos visto la aparición de las monedas dedicadas a las ciudades de Brasilia (2010), Ouro Preto (2011), Goias (2012), Diamantina (2013) y San Luis en 2014, y ahora es el turno de Salvador de Bahía, cuyo centro histórico disfruta de esta catalogación de Patrimonio de la Humanidad.
La presentación oficial será el mismo día 3 de diciembre en el Centro Cultural de la Cámara Municipal de Salvador, por parte de las autoridades emisoras, y al mismo tiempo la moneda se pondrá a la venta por los cauces habituales.
Las monedas están acuñadas en plata de 925 milésimas, con un peso de 27 gramos y un módulo de 40 milímetros y el canto estriado. El valor facial es de 5 reales.
En el anverso de la pieza vemos una escena de la cultura popular de la ciudad, con una mujer cocinando ataviada con el traje típico a la que acompaña la leyenda con el valor de la moneda.
En la otra cara figura una imagen con algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad, en la que se combinan la arquitectura más moderna con la del estilo colonial.
Información e imagen: Banco Central do Brasil.