Solidaridad y naturaleza

Solidaridad y naturaleza

Solidaridad y naturaleza 681 768 editor

Puesta a la venta la cuarta emisión de 2 euros conmemorativos diseñada por escolares de Malta. Dentro del programa “Children in Solidarity”, la moneda de este año está dedicada a la naturaleza y el medio ambiente.

Hace ya cuatro años, en 2015, el Ministerio de Educación y el Banco Central de Malta pusieron en marcha un programa dedicado a fomentar la solidaridad entre los escolares, que implicaba el diseño y posterior acuñación de una moneda conmemorativa. Tras las monedas dedicadas a la solidaridad a través del amor, la paz y la herencia cultura, este año ha sido el turno de la naturaleza y el medio ambiente.

El diseño premiado, ideado por Joshua Stuart, un alumno de la ciudad de Naxxar, consiste en la simple representación del sol con un árbol frutal, simbolizando cómo el sol nos proporciona la luz y el calor necesarios para hacer crecer la vegetación y los frutos.

El grabador Noel Galea Bason ha sido el encargado de plasmar en metal esta idea, mientras que la acuñación se ha llevado a cabo en la Monnaie de Paris. Estas monedas están fabricadas en calidad de circulación y se dispensarán en rollos de 25 unidades o en tarjetas. En el primer caso, el volumen de emisión se ha fijado en 300.000 ejemplares, mientras que de las tarjetas se emitirán 20.000.

Al igual que en las emisiones de los años anteriores, las ganancias obtenidas por la venta de estas monedas irán destinadas a una fundación benéfica, y no es una cantidad menor, ya que el pasado año se obtuvieron 50.000 euros.

Información e imágenes: Central Bank Malta

X