Todo a cien

Todo a cien

Todo a cien 415 400 admin

Por primera vez la Royal Mint lanza una emisión limitada de monedas de 100 libras con el mismo precio de venta que su valor facial. El protagonista, el icónico Big Ben.

Hasta 5.000 ejemplares compondrán la emisión que acaba de poner a la venta la ceca británica de monedas conmemorativas de 100 libras. Es la primera vez en la historia de Gran Bretaña en que una moneda de este tipo se podrá adquirir por su mismo valor facial, es decir, por tan solo 100 libras. El antecedente a este tipo de venta lo tuvimos con las piezas de 20 libras acuñadas con motivo del nacimiento del príncipe Jorge de Cambridge, que se vendieron a 20 libras, y que se agotaron rápidamente. Pero es la primera vez que se ofrece un producto de este valor.

Y lo que ofrecen por ese precio no es poco, puesto que cada moneda contiene nada menos que 2 onzas de plata pura. En concreto, hablamos de un peso de 62,68 gramos y un módulo de 40 milímetros; la calidad es “fine silver” y el metal utilizado es plata de 999 milésimas.

En cuanto al diseño, acompañando al preceptivo retrato de la soberana Isabel II en el anverso, en el reverso, obra de Laura Clancy y Glen Davies, tenemos la icónica imagen de la torre del Big Ben desde una perspectiva muy poco usual puesto que está tomada desde abajo. Aparte de su papel como uno de los mayores símbolos de la capital británica, el Big Ben cobra en estos días un protagonismo especial cuando sus campanadas anuncian el fin del año según marca el meridiano de Greenwich. Así que, qué mejor momento para lanzar una moneda con su imagen y a este precio.

    X