Todo preparado para la feria de Nueva York

Todo preparado para la feria de Nueva York

Todo preparado para la feria de Nueva York 500 375 admin

La primera gran feria numismática del año tendrá lugar en la ciudad estadounidense entre los días 7 y 10 de enero y contará con la presencia de más de cien firmas numismáticas de todo el mundo, entre ellas varias españolas. Además, un completo calendario de subastas de primer nivel y actividades de todo tipo buscan atraer a coleccionistas de todas las edades.

Faltan pocos días para la cuadragésima quinta edición de la convención internacional de Nueva York (NYINC) que convertirá a la ciudad que nunca duerme en la capital de la numismática mundial. La agenda de actividades está ya cerrada y una vez más es de lo más completa. Aunque la feria en sí estará abierta entre los días 7 y 10 de enero, las subastas y el resto de actividades paralelas programadas darán comienzo el día 2, y los afortunados que pasen el fin de año en Nueva York podrán aprovechar ya el 31 de diciembre para ver los lotes de alguna de las subastas programadas.

La primera de estas subastas será la de la firma Heritage, que se repartirá en cuatro sesiones entre el domingo 3 y el lunes 4 de enero. El martes 5 será el turno del remate de CNG con su Triton XIX, dividida en dos sesiones, y al final de la tarde, la primera parte de la New York Sale, organizada por Baldwin’s, M& M Numismatics, Dmitry Markov y Ira and Larry Goldberg.

El miércoles 5 por la mañana y a mediodía tendremos las sesiones tercera y cuarto de la Triton y, de nuevo al final de la tarde, la segunda parte de la New York Sale. La tercera parte de este remate se celebrará la tarde del jueves 7 de enero.

Para el viernes 8 de enero está prevista la primera sesión de la subasta de Stack’s Bowers-Ponterio, que continuará la mañana y la tarde del sábado 9. A mediodía del sábado, se celebrará la subasta de bibliografía numismática de Kolbe & Fanning. El último remate de la convención será el de Gemini, que se reparte en dos sesiones entre la tarde del sábado y la del domingo.

En cuanto a la feria en sí, estará abierta desde el jueves hasta el domingo y contará con un total de 115 empresas especializadas en numismáticas, procedentes de todo el mundo. También habrá una excelente representación española de la mano de las firmas Áureo & Calicó, Cayón, Segarra, Soler y Llach y Jesús Vico, que contarán con mesas expositoras en la convención.

Durante la celebración de la feria, están previstas otras muchas actividades paralelas, también en el mismo hotel Waldorf Astoria que alberga todos los eventos, con conferencias especializadas, encuentros de asociaciones de coleccionistas, etc. Todo está pensado para atraer a los aficionados de cualquier aspecto de la numismática y para fomentar el desarrollo de la afición entre los más jóvenes.

    X