Las bandas de música son homenajeadas en la nueva emisión conmemorativa de Suiza, acuñada en plata, que se presenta en calidades proof y sin circular con facial de 20 francos.
Las tradiciones suizas, bien sean deportes autóctonos o fiestas populares, vienen protagonizando muchas de las últimas emisiones conmemorativas del país. Ahora es el turno de las bandas de música con instrumentos de metal, o fanfarrias, una institución muy extendida por toda Suiza, que se remonta a finales del siglo XVIII y XIX tomando como modelo las bandas militares. Hay bandas civiles de música en prácticamente todas las ciudades y pueblos y son habituales los festivales.

El sencillo diseño de la moneda que se acaba de poner a la venta presenta en el anverso las leyendas habituales, alusivas al país, con su emblema en el centro, el año de acuñación y el valor facial, que es de 20 francos.
En el reverso, obra del grabador Remo Mascherini, tenemos un instrumento de viento-metal con varios pentagramas como fondo. La leyenda en alemán y francés es BLASMUSIK /FANFARES.
La moneda está acuñada en una aleación con 835 milésimas de plata, con un peso de 20 gramos y un módulo de 33 milímetros. Se presenta en dos calidades, sin circular y proof. De la primera se fabricarán 30.000 ejemplares, mientras que de la segunda el volumen queda reducido a 5.000 piezas que se venden en un estuche de presentación.
Información e imágenes: ceca de Suiza.