Alceo de Mitilene, nueva moneda griega para coleccionista

Alceo de Mitilene, nueva moneda griega para coleccionista

Alceo de Mitilene, nueva moneda griega para coleccionista 646 645 editor

El poeta contemporáneo de Safo, uno de los nueve líricos canónicos de la antigua Grecia, es recordado en esta bella pieza de plata de 10 euros de facial, que se presenta en calidad proof y en emisión limitada.

Aunque hayan llegado hasta nosotros de manera muy fragmentaria, las composiciones poéticas de Alceo de Mitilene (c. 620 a.C.-s. VI a.C.) alcanzaron en su época un gran prestigio, y fueron admiradas por otros clásicos como Horacio. Precisamente en este mundo griego clásico es donde han buscado su inspiración los diseñadores de esta nueva moneda emitida por el Banco de Grecia que le rinde ahora homenaje.

Se trata de una pieza que acaba de sacarse al mercado y que pertenece a una emisión limitada a tan solo 1.200 ejemplares, todos ellos fabricados en calidad proof y presentados en un estuche con su correspondiente certificado de autenticidad.

En su anverso vemos un retrato de Alceo, pero el reverso recuerda otra de las facetas del poeta, que durante su vida estuvo muy implicado en la política de su ciudad, desafiando el poder aristocrático y la tiranía, lo que le costó el exilio hasta en tres ocasiones. De ahí la alusión a la democracia que figura en esta cara.

Cada una de estas bellas monedas está acuñada en plata de 925 milésimas, con un peso de 34,10 gramos y un módulo de 40 milímetros. Hasta el próximo día 30 de septiembre se podrá adquirir un ejemplar por cliente.

Información e imágenes: Bank of Greece

X