Un Hércules de oro puro

Un Hércules de oro puro

Un Hércules de oro puro 401 400 admin

La nueva moneda francesa, con un valor facial de 1000 euros, aúna la simbología de la República con la del euro. Estará disponible a partir del 23 de marzo.

La Casa de la Moneda de París lanza una serie limitada dedicada a Hércules, el héroe griego que, desde 1794, forma parte de la iconografía de la República Francesa como símbolo de la unión y la fuerza. En esta ocasión, el semidiós aparece en el anverso flanqueado por las personificaciones de la Igualdad y la Libertad. El reverso forma el símbolo del euro también de un modo clásico, pues su curva la forman una rama de olivo, símbolo de la paz, y una rama de roble, con el que se elaboraban las coronas cívicas en el mundo romano.

Esta emisión se enmarca en la línea de las antiguas monedas francesas de 20, 50 y 100 francos que se emitieron entre los años 60 y 80 del siglo pasado. Se trata de una buena inversión en oro de la máxima pureza -999 milésimas- que siempre podrá venderse por un valor mayor a su facial. La serie está limitada a 10000 unidades, con 39 milímetros de módulo y 20 gramos de peso.

    X