La nueva moneda de la serie dedicada a los bosques alemanas de 20 euros en oro, con un peso de un octavo de onza, ya se encuentra en el mercado.
Desde el 26 de junio está en la calle la nueva emisión alemana de monedas de 20 euros en oro. Se trata de una de las emisiones conmemorativas más esperadas por los coleccionistas, de modo que el plazo de reserva de las piezas se abrió ya el pasado 30 de abril, como les informamos entonces desde estas mismas páginas. El volumen previsto de emisión se ha fijado en 200000 unidades, cuyo precio de salida al mercado se ha fijado en función de la cotización del oro del pasado 25 de junio.
Cada una de las monedas tiene un peso de 3,89 gramos o, lo que es lo mismo, un octavo de onza, y un módulo de 17,5 milímetros. En el anverso figura el sencillo diseño de la hoja de un pino, obra del artista hamburqués Frantisek Chochola, mientras que en el reverso encontramos el águila emblemática aparece rodeada de las estrellas de los países de la Unión Europea, así como de la leyenda del país y el valor facial de la moneda, que es de 20 euros.
La marca de ceca puede ser la de alguno de los cinco talleres que se han encargado de la producción: la A de Berlín, la D de Múnich, la F de Stuttgart, la G de Karlsruhe o la J de Hamburgo. El canto se presenta estriado.