Ya están aquí las monedas de La Roja

Ya están aquí las monedas de La Roja

Ya están aquí las monedas de La Roja 390 400 admin

La Real Casa de la Moneda ha puesto en circulación las monedas de colección, en oro y plata, dedicadas al triunfo de la selección española de fútbol en la última Eurocopa. Disponibles desde el lunes 23 de julio, las ediciones están limitadas a 4000 unidades en el caso del oro y a 20000 en la plata.

El pasado viernes 20 de julio tuvo lugar la presentación oficial a los medios de la última serie conmemorativa acuñada por la Real Casa de la Moneda-FNMT. El motivo es la celebración del triunfo en la Eurocopa de la selección nacional de fútbol, la conocida por todos como “la Roja”, sumando un triunfo más al exitoso palmarés de este equipo.

La emisión se compone de una moneda de oro y otra de plata. La primera está acuñada en metal de 999 milésimas de pureza, que se adecúa a la métrica de los antiguos cuatro escudos, esto es, su diámetro es de 30 milímetros y su peso de 13,5 gramos. El valor facial de esta cada una de estas monedas es de 200 euros.

Por lo que respecta a la moneda de plata, sigue la métrica de los antiguos ocho reales, con su módulo de 40 milímetros y su peso de 27 gramos. Para su fabricación se ha utilizado plata de 925 milésimas de pureza y las piezas presentan un valor facial de 10 euros.

Ambas monedas comparten tipos de anverso y reverso. La primera de las caras, como es normativo, está dedicada al retrato del monarca, D. Juan Carlos I, acompañado de la leyenda con su nombre y la fecha de emisión, 2012. En el reverso encontramos una original composición en la que puede verse en primer término un balón de fútbol, acompañado de un jugador en actitud de celebrar un gol y como fondo, un motivo que quiere sugerir el movimiento del esférico. Completan el tipo la leyenda CAMPEONES DE EUROPA, el valor facial de la moneda y la M coronada, marca de ceca de la Real Casa de la Moneda de Madrid.

Cada una de las monedas de ambos valores se presenta en calidad proof, lo que le confiere un mayor valor de coleccionismo. A esto se une el reducido volumen de emisión, que estará limitado a 4000 piezas en el caso de las monedas de oro y a 20000 en el de las de plata.

    X