16 de febrero: subasta online de Pliego

16 de febrero: subasta online de Pliego

16 de febrero: subasta online de Pliego 500 243 admin

Abiertas las pujas en la red para el nuevo remate de la veterana firma de sevillana. Esta edición nº 24 ofrece más de trescientos lotes de moneda antigua, española, extranjera, medallas, condecoraciones o billetes.

Numismática Pliego estrena su año de subastas con un nuevo remate por internet, el número 24, que concluirá el martes 16 de febrero a las 14:00 h. Ya están en marcha las pujas en la red desde su página www.pliego.eu (o pinchando sobre su anuncio en la portada de esta revista) y al igual que en ediciones anteriores, se mantiene el sistema que informa del estado de cada lote en tiempo real. También se mantiene en este nuevo catálogo la variedad de la oferta, con apartados dedicados a distintas facetas del coleccionismo numismático, siempre con garantía de calidad.

Podrán encontrar moneda antigua de distintas áreas y épocas, especialmente griega y romana, en los tres metales y en buen número de denominaciones, desde pequeños divisores hasta áureos como este que vemos de Tito (lote nº 46), con salida en 1.800 euros.

Por descontado, la moneda española está muy presente en todas y cada una de sus etapas, desde las acuñaciones más antiguas hasta bien entrado el siglo XX. De las primeras llamamos su atención sobre esta bonita hemidracma de Gadir (lote nº 112), por la que se puede pujar desde 900 euros.

Una vez más en este catálogo no deben perderse el pequeño apartado de moneda visigoda, en el que se encuentra que posiblemente sea la joya de este remate: este tremís de Witerico acuñado en el taller de Tarraco (lote nº 129), pieza muy rara, que sale a subasta desde nada menos que 9.000 euros. Y no está solo porque le acompañan otros interesantes ejemplares de esta misma serie visigoda.

También encontrarán gran variedad entre las acuñaciones medievales, especialmente entre las andalusíes, y la misma tónica continúa con la denominada monarquía española, aunque al llegar a las dinastías de Austrias y Borbones lo que siempre llama más la atención son las grandes piezas de oro y plata. Pero no se apuren que no faltan tampoco en esta oferta: vean como ejemplo esta onza batida en Sevilla en 1779 para Carlos III (lote nº 200), que tiene un precio en catálogo de 1.750 euros, o la de Fernando VII de Potosí de 1823 (lote nº 217), entre otras.

Entre las emisiones del siglo XIX destacan dos duros acuñados en Oñate en 1875 para el pretendiente Carlos VII (lotes nº 231 y 232), piezas rarísimas, que salen a subasta en 950 y 900 euros, respectivamente.

Igualmente variado es el capítulo de moneda extranjera, en el que tampoco faltan piezas valiosas como estos 50 pesos mejicanos de 1747 (lote nº 292) y tras este apartado aún quedarán por rematar los dedicados a condecoraciones y billetes, con una nutrida muestra de emisiones locales, además de algunos extranjeros. Como verán hay surtido para todos los gustos y también para todos los bolsillos. Les recordamos que las pujas terminarán el martes 16 de febrero a las 14 horas.

X