17 de diciembre: subasta de Martí Hervera, Soler y Llach

17 de diciembre: subasta de Martí Hervera, Soler y Llach

17 de diciembre: subasta de Martí Hervera, Soler y Llach 500 252 admin

Ya está en marcha el nuevo remate en sala de las firmas barcelonesas, con un catálogo de casi 950 lotes que incluye moneda antigua, española de todas las épocas, extranjera y billetes españoles.

Ya puede consultarse en Internet el catálogo de la nueva subasta de Martí Hervera y Soler y Llach que tendrá lugar el jueves 17 de diciembre a partir de las 16 horas. Para acceder a él sólo tienen que pinchar sobre su anuncio en la portada de esta revista o en los enlaces www.soleryllach.com o www.subastashervera.com .

La oferta está formada por un total de 944 lotes que comienzan con moneda antigua de distintas series: Grecia, Roma, Hispania y en esta ocasión no conviene saltarse el capítulo de acuñaciones de Bizancio, porque en él van a encontrar piezas de extraordinaria rareza como los sólidos de Irene (lote nº 281) o de Nicéforo I (lote nº 282).

En cuanto a la moneda española, los coleccionistas tendrán mucho donde elegir, comenzando desde las series más antiguas hasta bien entrado el siglo XX, y tocando todos los periodos de nuestra historia numismática. Hay una buena selección de acuñaciones medievales, tanto de los reinos cristianos como de los de al-Andalus, que se inicia con este bello ejemplar de dinar de indicción (lote nº 293).

Una buena parte del catálogo se engloba dentro del capítulo denominado monarquía española y no podían faltar en él las grandes piezas de oro y plata de Austrias y Borbones, batidas a un lado y otro del Atlántico. La onza que vemos, de la ceca de Sevilla, fue acuñada en 1700 pero todavía a nombre de Carlos II y sale a subasta como lote nº 424.

Por último, los aficionados a la notafilia no pueden perderse el capítulo final dedicado a billetes españoles (lotes nº 902-944) porque van a encontrar en él un buen número de rarezas y ejemplares únicos. Para ilustrar lo que decimos, vean estos 500 reales de vellón de la emisión de 1 de agosto de 1866 del Banco de Sevilla (lote nº 903), pero hay bastante más donde elegir.

Los lotes podrán examinarse a partir del 9 de diciembre y hasta el día 15 en la sede de Martí Hervera, y el día 16, mismo día de la subasta, en las oficinas de Soler y Llach. Por nuestra parte en próximas ediciones de Panorama Numismático les ofreceremos un comentario más detallado de este interesante remate.

    X