Nueva subasta en sala de Cayón

Nueva subasta en sala de Cayón

Nueva subasta en sala de Cayón 500 242 admin

Será el sábado 12 de diciembre en el Hotel Ritz de Madrid y sacará a la puja más de ochocientos cincuenta lotes entre moneda antigua y española, de la que destacaríamos un magnífico surtido con centenares de piezas de ocho escudos y por primera vez saldrá a subasta la dobla de 40 maravedíes de Pedro I.

Aunque aún no se ha celebrado la Subasta Rápida XXX, que tendrá lugar en vivo por internet el próximo jueves 26 de noviembre, en Cayón ya han anunciado su nuevo remate en sala. Como les adelantamos hace unos días, tendrá lugar una vez más en los salones del emblemático Hotel Ritz de Madrid, y la fecha el sábado 12 de diciembre, justo el día después de la convención de AENP en Madrid.

La moneda española tendrá un protagonismo muy especial en este catálogo, especialmente en lo que conocemos como monarquía hispánica, con más de seiscientos lotes entre sus diferentes secciones, que se inician con casi un centenar de piezas de los Reyes Católicos y siguen con numerosos ejemplares de Austrias y Borbones. Entre los primeros encontrarán, por ejemplo, el real de Segovia de 1587 (lote nº 277), pieza inédita hasta que Glenn Murray la dio a conocer desde esta misma web de Panorama Numismático https://panoramanumismatico.com/articulos/aparece-el-real-sencillo-de-felipe-ii-del-ingenio-segoviano/.

No se pierdan la extraordinaria selección de piezas de ocho escudos de los borbones, con centenares para elegir, de cecas muy diversas, siempre en altos grados de conservación y a precios muy asequibles. Y entre las que tampoco faltan ejemplares rarísimos como este batido en Méjico en 1708 para Felipe V (lote nº 443).

Y también merece una revisión detallada el capítulo de emisiones medievales, donde abundan las acuñaciones en oro y en el que destaca por encima de todas la que sin duda es la estrella del remate: la dobla de 40 maravedíes de Pedro I (lote nº 86), único ejemplar conocido y que será la primera vez que salga a subasta.

Pero no sólo hay moneda española en este catálogo, sino que la oferta comienza un buen apartado dedicado a moneda antigua, especialmente griega, en el que no faltan tampoco piezas tan interesantes como esta bella decadracma siracusana (lote nº 58) labrada por Evainetos, aunque sin firmar, o interesantes áureos del Alto Imperio.

En próximas ediciones de Panorama Numismático les ofreceremos un comentario mucho más detallado de esta subasta, a cuyo catálogo completo pueden acceder pinchando sobre el anuncio de Cayón en la portada de esta web o en el enlace www.cayon.com.

    X