2 de julio: nueva subasta de Martí Hervera, Soler y Llach

2 de julio: nueva subasta de Martí Hervera, Soler y Llach

2 de julio: nueva subasta de Martí Hervera, Soler y Llach 500 264 admin

Ya está en marcha el nuevo remate numismático en sala de las firmas barcelonesas, con más de un millar de lotes de moneda antigua, española, extranjera y billetes españoles. Una interesante oferta en la que no faltan piezas rarísimas e incluso inéditas.

Las firmas barcelonesas Martí Hervera, Soler y Llach ya han hecho público el catálogo de piezas que sacarán a subasta el próximo 2 de julio, jueves, en el que será su último remate en sala antes de las vacaciones de verano. La oferta está formada por un total de 1012 lotes que van desde moneda antigua hasta moneda extranjera, pasando por las diferentes etapas de la moneda española, y con un capítulo final dedicado a notafilia española.

Los coleccionistas interesados podrán examinarse los lotes en Madrid el próximo 17 de junio, en la Casa de Subastas de Madrid, en horario de mañana y tarde, siempre que lo soliciten con anterioridad al día 16. En Barcelona, estarán disponibles a partir del día 22 de junio en la sede de Martí Hervera (tengan en cuenta que el día 24 de junio, San Juan, es festivo en Cataluña) y los días 1 y 2 en las oficinas de Soler y Llach, donde se celebrará la subasta.

De nuevo nos encontramos con una selección muy variada de piezas, que comienza con un buen surtido de moneda griega de distintas procedencias, moneda romana tanto republicana como imperial y en esta ocasión hay que fijarse en la moneda bizantina, que nos presenta una de las joyas del catálogo: este sólido acuñado en Siracusa para la emperatriz Irene, que sale como lote nº 269 a partir de 10.000 euros.

Otro capítulo para no perderse es el de las acuñaciones andalusíes, en el que no faltan variantes inéditas junto con dinares raros y valiosos, ni tampoco el de las emisiones de los reinos cristianos, con piezas igualmente raras.

Entre los cuatrocientos lotes que forman la sección de monarquía española podrán encontrar gran variedad de valores y procedencias, incluidos duros y onzas, todo ello en altos niveles de conservación y calidad.

Tras la moneda española conviene echar una ojeada a las emisiones extranjeras, que en estas subastas siempre nos depara alguna que otra sorpresa, máxime si tenemos en cuenta que nuevamente nos traen una oferta muy variada y de gran calidad.

Y para finalizar un interesante capítulo de notafilia española que consta de 72 entradas y que se remonta en sus lotes más antiguos a la ocupación napoleónica de Cataluña.

El catálogo completo puede consultarse ya en la red, pinchando sobre el anuncio de las firmas en la página de portada de esta revista o en los siguientes enlaces: www.soleryllach.com o www.subastashervera.com . Por nuestra parte, en las próximas semanas les ofreceremos un comentario más detallado de la subasta desde estas mismas páginas de Panorama Numismático.

    X