22 de octubre: nueva subasta de Ibercoin

22 de octubre: nueva subasta de Ibercoin

22 de octubre: nueva subasta de Ibercoin 500 248 admin

Más de mil trescientos lotes se rematarán en la próxima subasta en sala de la firma madrileña, con un completo surtido de moneda antigua, española, extranjera, billetes, medallas y bibliografía.

Ya hay fecha para la nueva subasta en sala de Ibercoin: será el próximo 22 de octubre, jueves, en los salones del Hotel Meliá Castilla de Madrid a partir de las 16:00 horas. Para este remate han preparado un catálogo que comprende un total de 1318 lotes de lo más variado, desde moneda antigua a bibliografía, pasando por todas las etapas de la historia monetaria española, billetes de nuestro país y extranjeros, emisiones monetales foráneas, medallas o lotes de conjunto y colecciones.

En un primer vistazo al catálogo, podemos adelantarles que una parte importante de la oferta la forman las emisiones españolas modernas y contemporáneas, entre las que no conviene perderse el conjunto de piezas de ocho escudos batidas para Felipe V en la ceca de Lima.

O las onzas acuñadas en Madrid, como esta que vemos de Felipe IV (lote nº 355) de 1643/2/1, procedente nada menos que de la famosa colección Carles Tolrà.

Tampoco faltan piezas interesantes en las etapas anteriores, en cualquiera de los capítulos. Por ejemplo, no es habitual encontrar en las subastas monedas romano-republicanas en bronce como este quadrans anónimo (lote nº 134).

Los amantes de la moneda hispánica antigua cuentan con más de un centenar de lotes donde elegir, de cecas muy variadas, y tampoco faltan algunas piezas visigodas como este raro tremissis de Tulgan del taller de Toleto (lote nº 221).

La Edad Media española se encuentra representada por emisiones tanto de los reinos cristianos como de los andalusíes, con una amplia variedad de denominaciones para elegir en todos los metales.

Tras la moneda española, otra parte importante de este catálogo la forman la moneda extranjera y dentro de ella destaca por su número la representación de emisiones estadounidenses con casi medio centenar de lotes.

Además, el catálogo saca a la puja capítulos de medallas, billetes españoles y extranjeros, bibliografía numismática y lotes de conjunto y colecciones. Entre tanta variedad sea cual sea su preferencia coleccionista sin duda encontrará algo de su agrado. Todo ello pueden consultarlo en Internet en su página web www.ibercointienda.com o pinchando sobre su anuncio en la portada de esta revista.

    X