Tendrá lugar el próximo 11 de febrero en los salones del Hotel Meliá Castilla de Madrid. Se rematarán más de mil trescientos lotes de moneda antigua, española, extranjera, medallas, billetes y lotes de conjunto.
Ya puede consultarse en la red la oferta de la esperada nueva subasta en sala de la firma madrileña Ibercoin. La fecha fijada es el martes 11 de febrero y en ella se someterán al veredicto del martillo un completo surtido de monedas, además de billetes y medallas.
Entre los capítulos más interesantes hay que destacar las diferentes etapas de la amonedación española, empezando por el completo apartado de series hispánicas con algunas rarezas como los bronces de Okalakom (lote nº 78) o de Uirouias (lote nº 122).
También dentro de la moneda antigua se oferta un gran surtido de moneda romana tanto republicana como imperial, con numerosos ejemplares en plata y en bronce.
El apartado dedicado a las emisiones de los reinos cristianos peninsulares es breve pero cuenta con varias piezas merecedoras de atención, como este dinero jaqués de Sancho Ramírez (lote nº 456), por el que se puede pujar a partir de 2300 euros.
La moneda española moderna y contemporánea ocupa una buena parte del catálogo, alcanzando las emisiones de Juan Carlos I y con una enorme variedad de denominaciones, procedencias y precios de salida. Entre las monedas más interesantes se encuentra sin duda esta onza de Carlos II con la que hemos ilustrado la portada, acuñada en Sevilla en 1674 (lote nº 541), con un precio de salida de 6000 euros.
Las emisiones de plata también ofrecen ejemplares de calidad como ilustra este duro de Felipe V (lote nº 552), batido en Méjico en 1732, que se presenta a la puja con un precio en catálogo de 2000 euros.
Los coleccionistas de moneda española de los siglos XIX y XX sabrán apreciar el amplio surtido de emisiones áureas de Isabel II, os distintos ejemplos del sistema de la peseta en toda su historia, incluidos variedades y errores.
Pero el amplio catálogo ofrece además medallas españolas y extranjeras, billetes españoles y extranjeros y moneda extranjera, así como lotes de conjunto.
Los lotes podrán examinarse los días 6, 7 y 10 de febrero en la sede de la firma en la calle Francisco Gervás de Madrid. La subasta en sala comenzará a las 17:00 horas en el Hotel Meliá Castilla, como viene siendo habitual.