30 de octubre y 14 de noviembre: dos nuevas Subastas Rápidas de Cayón

30 de octubre y 14 de noviembre: dos nuevas Subastas Rápidas de Cayón

30 de octubre y 14 de noviembre: dos nuevas Subastas Rápidas de Cayón 500 253 admin

Ya están en red dos nuevas ediciones de esta modalidad de remate. La IX Subasta Rápida del 30 de octubre está protagonizada por la moneda extranjera, mientras que la X, el 14 de noviembre, se dedica a moneda romana e hispánica, con más de ciento veinte sestercios, una decena de piezas de oro y una amplia variedad de piezas celtibéricas. La firma anuncia también una gran subasta en el Hotel Ritz de Madrid para el 30 de noviembre.

En el plazo de solo quince días los coleccionistas podrán disfrutar de la celebración de nada menos que dos remates en la modalidad de subastas rápidas por Internet. Como ya conocen nuestros lectores, las subastas rápidas de Cayón se caracterizan por celebrarse únicamente en red -aunque se admitan pujas previas por correo e internet-, con un número no muy numeroso de lotes, lo que asegura su agilidad. Todo ello permite ofrecer condiciones muy ventajosas en las comisiones que se aplican tanto al vendedor como al comprador.

El remate on-line del mes de octubre, que tendrá lugar justo un mes después del anterior, el próximo miércoles 30. A lo largo de las ocho ediciones que se han celebrado ya desde que se inició esta modalidad de subastas el pasado año, no es la primera vez que la moneda extranjera acapara el protagonismo de la oferta. En esta ocasión se someterán al veredicto del martillo un total de 188 lotes, de los que 83 son acuñaciones en plata de los Estados Unidos de Norte América.

La variedad de procedencias de las monedas en la primera de las secciones es muy amplia, aunque muchas de las piezas tienen como denominador común que se trata de emisiones conmemorativas o para coleccionistas. Entre las más exóticas podrían estar los dos ejemplares de 150 pula (lotes nº 5014-5015) acuñados en Botswana en 1976 con motivo del décimo aniversario de su independencia de Gran Bretaña. Su precio de salida es de 390 euros cada uno.

Posiblemente muchos de ustedes recuerden también las monedas conmemorativas emitidas por la antigua Unión Soviéticacon motivo de los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, como las tres piezas de 150 rublos en platino (lotes nº 5090-5092), que salen a subasta a partir de 450 euros ejemplar.

El pasado año Gran Bretaña y todos los países de la Commonwealth se volcaron con el jubileo de diamante de la reina Isabel II. Como curiosidad, tengan en mente las emisiones monetales que se realizaron con ese motivo y compárenlas con las que se acuñaron para celebrar los veinticinco años en el trono de la soberana, como las dos pieza de cien dólares de Canadá (lotes nº 5021, 5022), acuñadas en oro y calidad proof. La puja mínima por estas monedas se ha fijado en 400 euros y se ofrecen en su estuche y con su correspondiente certificado de garantía.

El país mejor representado en este catálogo, después de Estados Unidos, es Panamá, con una quincena de lotes, en su mayoría conjuntos de emisiones conmemorativas de 20 balboas acuñadas por la Franklin Mint en los años setenta del siglo XX.

También es posible encontrar monedas medievales, de países árabes, asiáticos, además de numerosos lotes de conjunto de países diferentes que harán las delicias de los coleccionistas de moneda extranjera por lo ajustado de sus precios.

Por lo que se refiere a la representación de emisiones estadounidense, hay que destacar un amplio surtido de monedas de un dólar con fechas de finales del XIX y principios del XX por tan solo 15 euros de salida.

La parte más importante del capítulo la forman los lotes de conjunto, pero no podemos dejar de llamar su atención sobre dos piezas de una libra troy de plata (lotes nº 5155-5156), de los años 1991 y 1992, sin valor circulatorio, por las que se puede pujar a partir de 300 euros.

En cuanto a la subasta rápida número X, de la que les ofreceremos un comentario más detallado, constará de un total de 262 lotes entre moneda romana y moneda hispánica. Entre los primeros, destaca la presencia de ciento veinte sestercios y una decena de piezas áureas.

Además Cayón Subastas está ultimando los preparativos para su gran subasta en el Hotel Ritz de Madrid, que tendrá lugar el sábado 30 de noviembre, en la que sacará a subasta una gran colección de moneda griega y abundante moneda español.

Recuerden que ambas subastas por Internet darán comienzo a las 19:00 horas ––hora peninsular española-, pero las pujas previas solo se admitirán hasta las 16:00 horas de ese mismo día.

    X