Órdenes y condecoraciones en la próxima subasta de Künker

Órdenes y condecoraciones en la próxima subasta de Künker

Órdenes y condecoraciones en la próxima subasta de Künker 500 394 admin

Del 19 al 21 de noviembre, la firma alemana realizará la mayor venta de este tipo de su historia con más de mil cien lotes, pero este remate de invierno ofrece además monedas y medallas desde la antigüedad hasta nuestros días.

La subasta de invierno de la firma Künker se adelanta bastante a la llegada de la estación, y cuando aún se comentan los resultados del remate de otoño, ya están en la calle los catálogos del nuevo remate que tendrá lugar entre los días 19 y 21 de noviembre. Como gran novedad destaca la fuerte apuesta que Künker ha realizado esta vez por las condecoraciones, con un catálogo dedicado monográficamente a ellas (su número 241), que con sus 1119 lotes supone la mayor oferta realizada nunca por la firma en este apartado.

Saldrán a subasta piezas alemanas y europeas, principalmente, y, entre estas, muchas procedentes de Rusia. Entre los lotes que podrían obtener una alta adjudicación no hay que perder de vista el lote de dos ejemplares de la orden rusa del Águila Blanca (lote nº 796), que les mostramos en portada de esta nota, puesto que una pieza similar se remató el pasado junio en nada menos que 160000 euros.

El siguiente catálogo, el número 241, está dedicado a la moneda extranjera y también a la alemana, con más de 1600 lotes en total. Aunque lo más destacado de la oferta de moneda europea sea el conjunto de moneda de Suecia, es posible encontrar piezas españolas interesantes, tanto de cecas peninsulares como de las de diferentes territorios del antiguo imperio

La medalla histórica cuenta también con su propio catálogo, el número 242, en el que es posible encontrar una exquisita selección de más de setecientas piezas. Entre aquellas que parten con una estimación más alta se encuentra este medallón de plata fechado en 1636 (lote nº 3527). En su anverso, el dios Mercurio aparece retratado como el coloso de Rodas dando entrada al puerto de Hamburgo, como símbolo de la paz y el comercio. En el reverso, el plano de la ciudad en una especie de vista aérea. Sin duda se trata de una pieza muy curiosa, además de rarísima, por lo que su precio asciende a 16000 euros de puja mínima.

Hay medalla española en este catálogo, posterior a la llegada de los borbones, que son la dinastía con las que cobra auge esta disciplina en España, pero de ella les daremos más detalle, al igual que del resto de la subasta, en próximas ediciones.

Por último, el catálogo nº 243 se dedica en exclusiva a la moneda antigua, con más de mil trescientos lotes a subasta. De esta parte del remate destaca en primer lugar una interesante colección de más de medio millar de monedas celtas, a la que siguen moneda griega, romana, de los pueblos bárbaros y moneda oriental.

Les adelantamos tan solo un par de las interesantes piezas que pueden encontrar en este catálogo, empezando por esta impresionante tetradracma de Naxos (lote nº 4574), que parte con una estimación de precio de 25000 euros.

Y del imperio romano les mostramos este medallón en plata, equivalente a cuatro silicuas, acuñado en Siscia por el emperador Constante (lote nº 5250), cuyo cálculo de adjudicación se ha fijado en 40000 euros.

El volumen total estimado de los 3825 lotes que se rematarán en esta subasta de invierno de Künker supera los tres millones de euros, pero hasta ver si este cálculo se supera, como ha sucedido en ocasiones anteriores, habrá que esperar casi un mes durante el cual aprovecharemos para disfrutar con calma de toda esta amplia oferta.

    X