30 de septiembre: subasta por correo de Áureo & Calicó

30 de septiembre: subasta por correo de Áureo & Calicó

30 de septiembre: subasta por correo de Áureo & Calicó 500 251 admin

La firma barcelonesa ha preparado un catálogo con más de 3.300 lotes para su primer remate tras la vuelta de las vacaciones de verano. Una amplísima oferta que abarca moneda antigua, española de todos los periodos, extranjera, billetes, medallas, incluso bibliografía.

Áureo & Calicó retoman su actividad tras las vacaciones de agosto con una amplísima subasta por correo para la que han preparado nada menos que 3.354 lotes. El catálogo ya está disponible en la red, en su página web – www.aureo.com -– así que hasta las 11 horas del 30 de septiembre en que se cierra el plazo de admisión de pujas hay tiempo para revisar con calma esta numerosa y variada oferta.

Les adelantamos ya que hay piezas para todos los gustos, empezando por moneda antigua tanto griega como romana y bizantina, con una representación especialmente abundante de monedas imperiales, y ejemplares que no desentonarían en cualquier subasta en vivo, como es el caso de este áureo de Marco Aurelio (lote nº 164).

La moneda española ocupa una parte importantísima del catálogo, sumando en sus diferentes etapas casi mil cuatrocientos números. Así, es difícil que los coleccionistas de esta materia no encuentren algo de su interés, pues además de la variedad cronológica -–desde las series más antiguas hasta emisiones conmemorativas de Juan Carlos I- hay una gran cantidad de denominaciones representadas, lo que permite una horquilla de precios que se adecúa a todos los bolsillos. Conviven en este catálogo pellofas catalanas de latón por 6 euros de salida, con ejemplares como este enrique “de la silla” (lote nº 907), con puja mínima de 2.400 euros.

O una blanca sevillana de los Reyes Católicos, moneda con la que se inicia el amplio capítulo de monarquía española, por la que se puede pujar a partir de 9 euros, con las aparatosas onzas de los borbones, como esta batida en Lima en 1768 para Carlos III, que sale como lote nº 1181 en 2.500 euros.

Entre las monedas que destacan en el catálogo encontramos este ejemplar de ocho escudos acuñados en Cádiz en 1811 para Fernando VII (lote nº 1352), sin punto delante de HISP ni entre los ensayadores, variante muy rara y pieza en excelente estado de conservación que sale a subasta en 6.000 euros.

De seguro no se irán tampoco de vacío los aficionados a la moneda extranjera, que cuentan con más de un millar de piezas para elegir. Acuñaciones conmemorativas contemporáneas, como pandas chinos o canguros australianos, se combinan con denominaciones clásicas como soberanos, dólares, etc.

Llama la atención el surtido de piezas francesas, que comprende ejemplares desde la Edad Media hasta nuestros días, así como la numerosa representación de Cuba, con una amplísima muestra de emisiones conmemorativas. Tampoco faltan monedas valiosas de Méjico, Perú, Rusia, etc. etc.

Tras los lotes de conjunto -142 entradas- encontramos un amplio capítulo de medallas con más de dos centenares de lotes de piezas españolas y extranjeras, antiguas y contemporáneas.

También alcanza casi los doscientos lotes la sección de notafilia, con billetes españoles, locales emitidos durante la Guerra Civil y algunas emisiones extranjeras. En todos estos apartados los aficionados encontrarán curiosidades, y ejemplares raros y valiosos.

Aún faltan dos meses para el cierre del remate, recuerden que las pujas recibidas se abrirán a las 11 horas del miércoles 30 de septiembre, por lo que tienen tiempo de sobra, y con unas vacaciones de por medio, para revisar el catálogo con calma y hacer su elección.

    X