31 de mayo: próxima subasta en sala de Pliego

31 de mayo: próxima subasta en sala de Pliego

31 de mayo: próxima subasta en sala de Pliego 500 251 admin

Monedas, medallas y billetes de diferentes épocas y procedencias, hasta un total cercano a los mil lotes, saldrán a la puja en sala en el esperado nuevo remate de la veterana firma sevillana. Toda la oferta puede consultarse ya desde su página web.

Una nueva cita se une al completísimo calendario de subastas que nos ofrece este mes de mayo. Numismática Pliego acaba de anunciar su próximo remate que tendrá lugar el jueves 31 de mayo a partir de las 17 horas en el salón Sevilla del Hotel Inglaterra, situado en Plaza Nueva nº 7. En sala se pujará por cerca de mil lotes entre monedas, medallas y billetes, a los que se une un capítulo de pintura.

Comenzando por moneda antigua, es posible encontrar piezas muy interesantes en el capítulo de moneda romana en cualquiera de los tres metales, desde denarios republicanos y de la época de los imperatores, hasta grandes bronces de la dinastía antonina o sólidos bajoimperiales. Las primeras etapas de la amonedación hispánica aparecen cubiertas principalmente con monedas de las cecas de la Ulterior, en las que destaca su excelente grado de conservación. Seguimos encontrando ejemplares muy interesantes en el capítulo de moneda visigoda, como un tremis de Égica y Witiza de la ceca de Emerita, y pasamos al amplio capítulo de emisiones andalusíes, con más de 130 lotes de las diferentes etapas de este periodo histórico.

Inferior en número de lotes, pero no en calidad, es el apartado dedicado a las series de los reinos cristianos, que desemboca en una interesante muestra de monedas de los Reyes Católicos, con destacables ejemplares en oro y plata. En esta ocasión, las emisiones del Imperio español, especialmente las acuñaciones áureas, toman protagonismo, presentando algunos ejemplares fuera de lo común, como sucede con la onza acuñada por Felipe V en Madrid en 1730, cuyo precio de salida se ha fijado en 20000 euros.

Aunque con valores mucho menos elevados, es muy notable el número de monedas de oro ofertadas en el catálogo, tanto onzas, como, ya entrados en el siglo XIX, múltiplos del real y de la peseta. La muestra monetaria española que sale a subasta en esta ocasión concluye con el siglo XX, y se completa con un excelente capítulo de billetes, con casi un centenar de lotes de las dos últimas centurias y con un nutrido apartado de medallas en el que es posible encontrar las más diversas temáticas. No conviene olvidar tampoco la moneda extranjera, con una representación no muy numerosa pero sí variada y selecta.

Todos los lotes de la subasta pueden consultarse desde la página web de Pliego a la que pueden acceder pinchando sobre el anuncio desde esta misma revista. Por nuestra parte, ya estamos preparando un comentario más detallado sobre esta nueva subasta que les ofreceremos en próximas ediciones.

    X