5 de febrero: subasta de Áureo & Calicó por correo

5 de febrero: subasta de Áureo & Calicó por correo

5 de febrero: subasta de Áureo & Calicó por correo 500 243 admin

La firma barcelonesa inaugura su año de subastas con un remate por correo que ofrece un total de 3658 lotes con un amplio surtido de monedas, billetes, medallas, bibliografía, etc.

Poco a poco vamos conociendo las fechas y los contenidos de los primeros remates del año 2014. Así, la firma barcelonesa Áureo & Calicó ha anunciado la primera de sus subastas para el miércoles 5 de febrero. Se trata de un remate exclusivamente por correo, que sacará a la puja un total de 3658 lotes con un contenido muy diverso.

Comenzando con la moneda antigua, es posible encontrar un amplio surtido de moneda griega de distintas épocas y procedencias, así como una muestra muy amplia de emisiones romanas tanto republicanas como imperiales, especialmente denarios y antoninianos.

En cuanto a la moneda española, que se inicia con otra numerosa representación de emisiones hispánicas antiguas, lo más llamativo de sus primeras etapas es el amplio capítulo dedicado a las series andalusíes e islámicas en general, con casi doscientos cincuenta lotes. En ellos es posible encontrar dirhemes emirales y especialmente califales, incluso alguna pequeña pieza inédita.

Otra gran parte del catálogo la forman las emisiones de época moderna y contemporánea, donde no faltan grandes piezas de oro y plata a precios muy asequibles, en muy buenos estados de conservación, y con algunos ejemplares raros.

Casi un tercio de la oferta ––más de mil ciento cincuenta lotes- la forman los lotes de moneda extranjera. En un número tan grande de piezas es posible encontrar una enorme variedad de procedencias y una amplísima horquilla de precios. Llama la atención por su abundancia el conjunto de moneda china, pero sobre todo el de Marruecos, con centenares de monedas fechadas desde finales del siglo XIX.

Tampoco son pequeños los capítulos de medallas y billetes, destacando en estos últimos las emisiones fechadas durante la Guerra Civil, tanto las estatales como las locales. Y aún quedarían para terminar de completar el catálogo los lotes de conjunto o la bibliografía.

Los lotes podrán examinarse en la sede de la Plaza del Ángel a partir del 27 de enero, por lo que los coleccionistas interesados tienen por delante más de un mes para revisar con calma la cuantiosa oferta.

    X