7 de marzo: subasta de Lavín por correo

7 de marzo: subasta de Lavín por correo

7 de marzo: subasta de Lavín por correo 500 248 admin

La subasta nº 78 de la veterana firma bilbaína entra en su recta final, pero aún hay tiempo para enviar las pujas por los más de mil lotes que presenta el catálogo, con un importante surtido de moneda extranjera, pero además moneda antigua y española.

Como les anunciamos hace algunas semanas, la subasta nº 78 de numismática Lavín ya está en marcha y se admiten pujas hasta el próximo 7 de marzo, sábado, al mediodía. Los coleccionistas podrán revisar los lotes de su interés en la convención de Bilbao que organiza Lavín este mismo viernes 27 de febrero, y quienes no puedan desplazarse hasta allí, pueden descargarse el catálogo en la red y fotografías de alta calidad de las piezas desde la página web: (www.numismaticalavin.com) o pinchando sobre su anuncio en la portada de la revista.

Según su costumbre, en Lavín apuestan fuerte por la moneda extranjera, con una enorme variedad de fechas y procedencias. En esta ocasión salen a la puja 480 lotes que van desde los siglos XVII al XX, que presentan además un enorme rango de precios. Entre las piezas más valiosas encontramos esta piastra de 1689 (lote nº 1404), acuñada en el Vaticano, que tiene un precio de salida de 1.100 euros. Pero también es posible encontrar otras monedas por mucho menos precio, incluso desde 5 euros, que harán las delicias de los coleccionistas de emisiones exóticas.

Tampoco dejan de lado a los aficionados a la moneda española, puesto que este catálogo les ofrece una buena muestra de emisiones desde la Edad Media hasta nuestros días, con emisiones conmemorativas ya del siglo XXI, y especial predominio de la moneda contemporánea. Por mostrarles unos cuantos ejemplos, podríamos comenzar con este croat acuñado en Barcelona para Fernando el Católico (lote nº 147), con un precio de salida de 275 euros.

Del oro del imperio español podemos fijarnos en las piezas de dos escudos de Carlos III acuñadas en Madrid en 1788 (lote nº 218) o en Sevilla en 1787 (lote nº 219), cada una de ellas con salida en 490 euros, pero especialmente en la onza de Carlos IV batida en Méjico en 1802 (lote nº 240) cuyo precio en catálogo es de 900 euros.

Otra pieza interesante son estos 100 reales de Isabel II acuñados en Barcelona en 1857 (lote nº 337), en portada de esta noticia, que salen a la puja a partir de 300 euros.

Del reinado de Alfonso XIII destacaríamos las piezas de 40 centavos y de un peso (lotes nº 438 y 439) acuñadas para Puerto Rico en 1896 y 1895. La primera tiene un precio de catálogo de 400 euros, y la segunda sube hasta los 750.

Tampoco falta la moneda hispánica, englobada en el capítulo inicial de moneda antigua. Entre su medio centenar de lotes encontramos pieza de bronce y de plata, como un denario de Arsaos (lote nº 5: 300 euros de salida) o este as de Ketovion (lote nº 24), a partir de 500 euros.

Además encontrarán moneda griega romana republicana e imperial, así que son muchos los coleccionistas que encontrarán en esta variada oferta lotes de su interés. Recuerden que las pujas sólo se admiten las pujas recibidas antes de las 12 del mediodía del sábado 7 de marzo.

X