Remates de Cayón

Remates de Cayón

Remates de Cayón 500 244 admin

La Subasta Rápida XXIV se celebró en la red el pasado lunes y repite el éxito de anteriores ediciones superando el 95% de lotes adjudicados y con fuertes subidas en los precios de martillo.

Cayón Subastas roza de nuevo el pleno de ventas en el último de sus remates por internet, la Subasta Rápida nº XXIV, que ha tenido lugar la tarde del pasado lunes 23 de febrero. En esta edición se sometían al martillo digital un total de 150 lotes, de los que tan solo 5 han quedado sin adjudicar, de modo que las cuentas salen fácilmente: el porcentaje de ventas se acerca al 97%.

Ciertamente la apuesta por la moneda española, así como los ajustados precios y las reducciones de comisiones que se aplican en este tipo de subastas han sumado a favor de un resultado tan excelente. Pero además hay que reseñar que las subidas con respecto de los precios de salida han sido en algunos casos muy notables.

Podemos empezar mencionando, por ejemplo, estas 25 pesetas de Alfonso XII (lote nº 70) del año 1885 (*18-86), muy raras y en muy buen estado de conservación, pasaron de un precio de salida de 750 euros a 1.300 de adjudicación.

Por más del triple de su precio de catálogo se remató este ejemplar de 20 pesetas de Alfonso XIII del año 1892 (lote nº 90), subiendo desde 500 euros de puja mínima hasta los 1.515 en que cayó el martillo.

En un porcentaje similar se movió la moneda que se alzaría con el título de lote con la adjudicación más alta del remate: estas 20 pesetas, también de Alfonso XIII pero del año 1904 (lote nº 92), que subieron desde 900 euros de inicio hasta 2.750 de adjudicación.

Y aún más alta fue, hablando también porcentualmente, la subida de esta pieza de la Unión Catalanista con módulo de 20 pesetas en oro, del año 1900 (lote nº 103), que salía en 300 euros y se remató en unos nada despreciables 1.400.

La decena de piezas extranjeras que salían a subasta se adjudicaron en su totalidad, aunque con subidas menos llamativas, si bien un par de ellas superaron los 1.000 euros de remate. Tras estos excelentes resultados, ahora sólo nos queda esperar el anuncio de la nueva subasta y, por supuesto, estamos expectantes ante la gran subasta de moneda de Segovia, incluidos una completísima colección de cincuentines, que celebrarán posiblemente en abril.

    X