La colección Avi Miquel de monedas de oro de todo el mundo se rematará el jueves 4 de junio, acompañando a la subasta general que tendrá lugar el miércoles 3. En total, más de mil seiscientos lotes con moneda antigua, española, extranjera, etc. etc.
Nada más concluir sus dos remates del pasado mes de abril, en Áureo & Calicó anunciaban ya su próxima oferta de subasta que se hace esperar hasta primeros de junio. Y una vez más, los remates vienen a pares: el día 3, miércoles, a las 16 horas, tendrá lugar la Subasta General, y el día 4, jueves, a partir también de las 16 horas, la de la colección Avi Miquel. Ambos catálogos componen una oferta muy atractiva y variada que abarca etapas muy distintas de toda la historia numismática.
En la Subasta General encontramos un total de 736 lotes que van desde moneda antigua a contemporánea, con interesantes capítulos de moneda antigua, como el dedicado a la Roma imperial, con un buen surtido de áureos.
O el de moneda hispánica antigua, plagado de rarezas especialmente de emisiones de la Citerior, como divisores de las primeras emisiones emporitanas o raros bronces de las series celtibéricas.
Las acuñaciones medievales de los reinos cristianos peninsulares nos traen en esta ocasión ejemplares únicos o de enorme rareza, que podemos ejemplificar en este medio enrique de Madrid.
Y el recorrido por la historia de la moneda española continúa con una interesante muestra de grandes ejemplares en oro y plata, pruebas no adoptadas, diversas rarezas… hasta llegar a bien entrado el siglo XX.
No faltan los lotes de conjunto, medallas y billetes, ni las emisiones extranjeras, a las que está dedicado el otro de los catálogos que saldrán a la puja en esta ocasión, el denominado Avi Miquel. En él el gran protagonista es el oro de todo el mundo, organizado alfabéticamente por países y en el conviven denominaciones clásicas como onzas o soberanos con emisiones contemporáneas dedicadas a la inversión procedentes de China, Australia, etc.
Tampoco faltan las emisiones del imperio español, organizadas igualmente por países, incluido España, aunque desde aquí nos resulte curioso.
Los lotes de ambas subastas podrán examinarse en la sede de la firma a partir del 25 de mayo. Recuerden que pueden acceder a la subasta pinchando directamente sobre el anuncio de Áureo & Calicó junto a estas líneas o en el siguiente enlace: www.aureo.com.