Cayón: dos años de subastas en Internet

Cayón: dos años de subastas en Internet

Cayón: dos años de subastas en Internet 500 250 admin

La firma madrileña celebra el segundo aniversario de su estreno en esta modalidad de remate con la subasta de la segunda parte de la colección de ocho reales. La cita, los próximos 26 y 27 de noviembre a las 19 horas.

Menos de diez días separarán las dos subastas rápidas en Internet que ha preparado Cayón para rematar una colección de ocho reales. La primera, la número XX, ha tenido lugar este pasado día 18 de noviembre y en ella se sometieron al martillo digital un total de 219 lotes. Cuando aún no habíamos tenido apenas tiempo de analizar los resultados, ya está en marcha la segunda parte, la subasta XXI, que se repartirá en dos días: el miércoles 26 y el jueves 27.

El miércoles 26 se rematarán los lotes del 201 al 618, correspondientes a las emisiones de los reinados de Felipe V a Carlos IV, incluido. Para el jueves 27 quedarán los lotes del 619 al 901, que van desde José I hasta el siglo XX.

En esta doble subasta, además de la presencia mayoritaria de piezas de ocho reales, se han incluido algunas monedas de otros valores, como alguna moneda de oro, además de lotes de conjunto, y se amplía el ámbito temporal hasta finales del siglo XX con la incorporación en el catálogo de algunas monedas de Franco y de Juan Carlos I.

La primera parte de esta colección se ha rematado este pasado martes 18 con excelentes resultados, superando los lotes adjudicados el 97% del total. Hay que destacar la subida de este ejemplar de Felipe IV acuñado en Nuevo Reino (lote nº 62), que pasó en la puja de 250 euros a 1.550 de martillo.

Al igual que en el catálogo anterior, en estas dos nuevas subastas las monedas se ordenan por fechas y no por cecas. Los precios son muy competitivos, al alcance de todos los bolsillos. Además, con esta modalidad de remate, las comisiones para el comprador se reducen.

Aunque los coleccionistas de esta materia encontrarán muchas más piezas de su interés, nosotros les mostramos tan solo un par de ejemplos, comenzando con estos ocho reales de Santiago, acuñados para Carlos IV, en 1791, (lote nº 470) pieza rara por la que se puede pujar a partir de 250 euros.

O estas cinco pesetas acuñadas en Lérida para Fernando VII en 1809, (lote nº 641), muy raras, que tienen un precio de salida de 900 euros.

Además de gran número de bellas acuñaciones en grados de conservación muy elevados, como los ocho reales de Segovia y de Sevilla, del año 1728 (lotes nº 236 y 237), con salida en tan solo 120 euros cada uno.

En esta modalidad de subasta se puede pujar en directo por la red, o bien enviar las pujas con anterioridad, beneficiándose del sistema de puja superada. Como ya saben, pueden acceder a la subasta pinchando sobre el anuncio de Cayón en la página principal de esta revista o en www.cayon.com.

    X