Hasta las 16 horas del viernes 28 de abril se puede pujar por los más de cuatrocientos lotes del catálogo de esta nueva subasta digital, que cuenta con un amplio surtido de moneda española de todas las épocas, moneda antigua y extranjera.
Ya está en marcha la nueva subasta en la red de Cayón, una modalidad de remate en la que la veterana firma madrileña suma con esta cuarenta ediciones. El catálogo lo forman un total de 402 lotes, por los que se podrá pujar hasta las 16:00 horas del viernes 28 de abril; pero siempre que haya una nueva puja en los últimos minutos, se extenderá el cierre del lote en cuestión 10 minutos extra desde esa puja.
La oferta se divide en varios capítulos que comienzan con un interesante apartado dedicado a la moneda antigua que comienza con las acuñaciones griegas y en el que es posible encontrar monedas como algunas estáteras áureas de Filipo III, rey de Macedonia (lote nº 1005 y 1006), con un precio de salida cada una de ellas de 1.400 euros.
La moneda romana suma cerca de un centenar de entradas, entre las piezas republicanas -–todas ellas denarios- y las imperiales. En plata destacan ejemplares como el denario con los retratos de Julio César y Marco Antonio (lote nº 1069) batido en el 43 a.C. en las Galias. Su precio de inicio en la puja es de 1.500 euros.
O este otro denario acuñado durante el reinado de Calígula (lote nº 1078) en el que además del retrato del emperador en la otra cara aparece el de su madre, Agripina la mayor. Sale a subasta a partir de 1.500 euros.
Tampoco faltan interesantes bronces de gran módulo y piezas de oro, como este áureo de Adriano (lote nº 1067), con la figura de Jano en el reverso, que tienen un precio en catálogo de 1.300 euros.
Otro gran capítulo es el dedicado a la moneda de oro española, que comienza con una pieza visigoda pero encuentra su máxima esplendor con las acuñaciones del imperio. De estas les recomendamos revisar las onzas de Felipe V batidas en Lima en 1705 (lote nº 1105: salida en 3.000 euros) o en Sevilla (lotes nº 1107-1109), con precios entre 2.300 y 3.000 euros.
Entre las acuñaciones más recientes, tenemos los ejemplares de 100 pesetas de Alfonso XIII, con fecha 1897 (lote nº 1141) y 1897 (* 1961) (lote nº 1142), este último con un precio de inicio en la puja de 1.250 euros.
A continuación encontrarán el capítulo de moneda de oro extranjera, con más de cuarenta lotes, de los que destacan los dólares estadounidenses y alguna pieza muy reciente, como estas 5 libras que conmemoran los 60 años del príncipe Carlos de Inglaterra (lote nº 1183: salida en 1.100 euros).
Volvemos a la moneda española con ejemplares que no son de oro, pero que forman un capítulo muy interesante y variado, que va desde las acuñaciones de la Hispania antigua hasta el sistema de la peseta. En esta sección no podemos dejar de mencionar un par de “redondos” de la ceca de Potosí. El primero acuñado para Felipe IV (lote nº 1221) en 1652, con salida en 1.200 euros, y el segundo, ya bajo Carlos II (lote nº 1232), con fecha 1698, y por el que se puede pujar a partir de 1.000 euros.
Para finalizar, otro apartado de emisiones foráneas que reúne piezas de distintos países y fechas, como Gran Bretaña, Alemania, Méjico… de época moderna y contemporánea. Más de medio centenar de lotes que harán las delicias de los aficionados a la moneda extranjera.
Recuerden que pueden descargarse el catálogo completo, así como la aplicación para pujar en esta subasta desde la página web de Cayón pinchando sobre su anuncio en la portada de esta revista o en el siguiente enlace: www.cayon.com .