Este nuevo remate se celebrará el próximo 23 de febrero, lunes, a partir de las 19:00 h., y sacará a la puja ciento cincuenta lotes de moneda española moderna y contemporánea junto con emisiones extranjeras.
Tras la excepcional celebración en sala de la Subasta Rápida nº XXIII, esta modalidad de remate que tan buenos resultados está deparando a Cayón, vuelve a su funcionamiento habitual, con pujas en directo a través de internet. La cita será el lunes 23 de febrero, a partir de las 19:00 horas, aunque, como saben, pueden enviar sus pujas también por anticipado.
La nueva oferta nos presenta un total de 150 lotes, en su mayoría de moneda española de Felipe III hasta Juan Carlos I, con numerosos lotes de conjunto y un buen surtido de piezas de oro. Por ejemplo, de los últimos austrias podríamos destacar estos dos escudos sevillanos (lote nº 2) acuñados para Felipe IV en estado de conservación casi excelente, por los que se puede pujar a partir de 580 euros.
Ya con los borbones, estos ocho escudos acuñados en Santiago en 1779 para Carlos III (lote nº 6), tienen un precio de salida en catálogo de 680 euros.
Seguimos con las onzas para fijarnos en este ejemplar batido ya para Fernando VII (lote nº 26), también en el taller de Santiago aunque en el año 1811, que llama la atención por su excelente estado de conservación. Sale a subasta a partir de una puja mínima de 1.700 euros.
Es muy notable el surtido de piezas de oro de los reinados de Alfonso XII que se ofertan en este catálogo, de las que destacamos estas 25 pesetas (lote nº 70) del año 1885 (*18-86), muy rara y en muy buen estado de conservación, que tiene un precio de salida de 750 euros.
En cuanto a Alfonso XIII, podríamos mencionar, entre otras, las 20 pesetas de 1892 (lote nº 90) o de 1904 (lote nº 92) y las 100 pesetas de 1897 -*18-97, (lote nº 93), pieza esta última en excelente estado de conservación, por la que se puede pujar a partir de 1.000 euros.
Sigue la oferta con moneda española de la II República, de Franco, incluso emisiones conmemorativas ya de Juan Carlos I. Para terminar, una decena de lotes de emisiones extranjeras, capítulo pequeño pero con piezas valiosas procedentes de Canadá, Estados Unidos, Gran Bretaña y Rusia. Como ejemplo les mostramos esta pieza de 20 dólares estadounidenses acuñada en San Francisco en 1895 (lote nº 142), ejemplar escaso que sale a subasta a partir de 700 euros.
Recuerden que pueden acceder a la subasta pinchando sobre el anuncio de Cayón en la portada de esta revista o en el siguiente enlace: www.cayon.com. Como ya saben, pueden pujar en directo por la red o enviar sus pujas por anticipado por e-mail o correo postal; en cualquiera de los casos disfrutarán de las comisiones reducidas que Cayón ofrece en esta modalidad de subasta.