Con estilo americano: Áureo&Calicó, Vico y Cayón

Con estilo americano: Áureo&Calicó, Vico y Cayón

Con estilo americano: Áureo&Calicó, Vico y Cayón 150 150 admin

España se viste numismáticamente de gala al celebrar por primera vez tres grandes subastas en días sucesivos, siguiendo la fórmula conocida como “estilo americano”. De tal manera que Barcelona y Madrid reciben los días 3, 4 y 5 de junio a cientos de profesionales y coleccionistas de todo el mundo, atraídos por el gran atractivo de las subastas organizadas por las prestigiosas firmas Áureo&Calicó, Vico y Cayón.

Como “estilo americano” se conocen a aquellas grandes subastas que, agrupadas entorno a unas mismas fechas, se celebran en una misma ciudad o en distancias relativamente cercanas, de tal manera que los asistentes a las mismas puedan en dos o tres días asistir, pujar y disfrutar de una auténtica fiesta numismática, compartiendo mesa con profesionales y coleccionistas venidos de otras y países.

La gala de esos tres días de Áureo&Calicó, Vico y Cayón, ofrece casi 5.000 lotes de monedas, algunas de ellas de extraordinaria rareza e incluso algunas desconocidas hasta ahora.

En el caso de la subasta de Áureo&Calicó, Barcelona 3 de junio, destaca como pieza única los 12 soberanos del Ducado de Bravante, Bruselas, Felipe IV, 1632, con salida en 18.000 euros.

Un día después, el 4 de junio, Jesús Vico presenta en Madrid 1.160 lotes de categoría, entre los que destaca por su gran novedad en la numismática española el tremisis del reino visigodo de Sisebuto, única pieza conocida por la particularidad de pertenecer a una ceca desconocida hasta ahora: Decirnos. Su precio de salida, 23.000 euros.

La gran fiesta “a la americana” la cierra Cayón Subastas el 5 de junio, coincidiendo con la Convención de AENP en Madrid, presentando más de 3.000 lotes enormemente atractivos, entre los que sobresale una magnífica pieza de 8 escudos de Carlos III, Méjico 1761, MM, en 5.000 euros.

Éxito seguro en las tres subastas que han conseguido atraer profesionales y coleccionistas de Estados Unidos, Alemania, Suiza, Rusia, además de una nutrida concurrencia de todos los rincones de España.

    X