El próximo 15 de septiembre tendrá lugar la segunda subasta en la red de esta veterana firma, con un catálogo de más de setecientos lotes entre moneda antigua, española de todas las épocas y un gran surtido de emisiones extranjeras.
Faltan pocos días para que se celebre la segunda subasta que Jesús Vico S.A. celebra en internet y aunque el catálogo se ha podido consultar en la red a lo largo de todo el mes de agosto, no está de más ofrecerles un recordatorio de lo que podrán encontrar allí.
Para empezar, se sacará a subasta un buen surtido de moneda antigua, tanto hispánica como griega, romana -–republicana e imperial- y bizantina, con gran variedad de procedencias y piezas tan interesantes como este denario acuñado para Augusto en el taller de Lugdunum (lote nº 91), por el que se puede pujar a partir de 1.000 euros.
Las acuñaciones visigodas están representadas por una sola moneda, este tremissis de Ervigio batido en la ceca de Ispali (lote nº 172), rarísimo y en muy buen estado de conservación, que tiene un precio de inicio de 2.400 euros.
De entre las emisiones medievales les recomendamos fijarse en las doblas de la banda de Juan II (lotes nº 174-176), especialmente en la tercera de ellas, de la ceca de Toledo, muy escasa y en excelente estado de conservación, que sale a subasta desde 2.400 euros.
Tampoco faltan las acuñaciones de los Reyes Católicos, encabezadas por este doble excelente del taller de Sevilla (lote nº 189), en muy buen estado de conservación, por el que se puede pujar a partir de 2.000 euros.
Avanzamos hasta Felipe II, a cuyo reinado pertenecen dos monedas que merece la pena destacar. La primera es este ejemplar de cuatro escudos del taller de Sevilla (lote nº 192), en muy buena conservación, que tiene un precio en catálogo de 1.350 euros.
Aunque mucho más interesante es la moneda que le sigue justo a continuación, dos escudos de la ceca de Valladolid (lote nº 193), que tienen como marca de ensayador a minúscula con roel encima y dos puntos sobre la marca de valor. Se trata de una variante no recogida en las principales obras de referencia, por lo que podríamos estar ante una pieza única, o en cualquier caso, rarísima, que además se conserva en un muy buen estado. La puja mínima por esta moneda es de 2.700 euros.
En representación de las grandes piezas de oro de los borbones, que no pueden faltar en ninguna subasta de moneda española que se precie, les mostramos aquí estos ocho escudos de Felipe V batidos en la ceca de Lima en 1741 (lote nº 213), con salida en 2.500 euros.
Los coleccionistas de moneda española moderna y contemporánea están también de enhorabuena porque este catálogo pone a su disposición un buen surtido de piezas, de las que destacaríamos los ejemplares de oro de Isabel II o de Alfonso XII, o los lotes de conjunto de Franco.
Una buena parte del catálogo de este remate, de hecho más de la mitad de los lotes, lo forman las emisiones extranjeras (lotes nº 350-713), en las que la nota predominante es la diversidad, tanto de procedencias como de metales. Eso sí, destaca una amplia muestra de emisiones conmemorativas de Estados Unidos, así como de Rusia o de Sudáfrica.
Los lotes podrán examinarse en la sede de Jesús Vico, en la calle Jorge Juan 83, a partir del día 9 de septiembre, y el día 11 en la convención de AENP en Madrid, que, como saben, tendrá lugar en el hotel NH Puerta de Alcalá. La fecha límite de recepción de órdenes termina el martes 15 de septiembre a las 12:00 horas. Recuerden también que pueden acceder al catálogo desde la web de la firma (http://www.jesusvico.es/), o pinchando en su anuncio en la portada de esta revista.