El próximo 15 de diciembre la subasta en sala de la firma madrileña sacará a la puja más de setecientos lotes de emisiones extranjeras, especialmente de Francia, Gran Bretaña, Méjico y Estados Unidos. Una amplio surtido que se completa con moneda antigua y española.
Ibercoin ha apostado fuerte por la moneda extranjera para su próxima subasta en sala, que se celebrará el próximo martes 15 de diciembre en los salones del hotel Meliá Castilla de Madrid. Y además, a diferencia de las ofertas de este tipo de acuñaciones foráneas que ofrecen una enorme variedad de procedencias, fechas y denominaciones, se han centrado en cuatro países que suman entre todos casi el noventa por ciento de este capítulo. Hablamos de Francia, Gran Bretaña, Méjico y Estados Unidos, cuatro estados cuyas acuñaciones siempre cuentan con una excelente acogida por parte de los coleccionistas.
A la cabeza nuestra vecina Francia, representada por casi trescientos cincuenta lotes, ordenados de menor a mayor denominación, que van desde principios del siglo XIX al siglo XX y en el que llaman la atención las completas colecciones de ejemplares de 20 francos de Napoleón III y de la III República
Las emisiones de los Estados Unidos superan el medio centenar de lotes, todos ellos fechados entre finales del XIX y principios del XX. Destaca la muestra de piezas de 20 dólares de diferentes fechas y cecas.
En Gran Bretaña, haciendo un juego fácil de palabras, podemos decir que reina el soberano, pues este valor el mayoritario en el surtido de 62 monedas que oferta el capítulo, concentradas en los reinados que van desde Victoria hasta Jorge V.
En cuanto a Méjico, entre sus más de ciento cincuenta entradas destacan el amplísimo surtido de piezas de 50 pesos acuñadas a mediados del siglo XX, en oro puro, como reza la propia leyenda de las monedas.
Les decíamos al comienzo que también hay en este catálogo moneda española, pero sorprende que se encuentre ordenada alfabéticamente junto con la extranjera. Es un pequeño capítulo -53 lotes- que va desde Alfonso X hasta Franco, pero que alberga piezas interesantes como varias doblas de la banda (lotes nº 58-60) o este ducado de Fernando I de Nápoles (lote nº 61), pieza rara que tiene un precio de salida de 2.500 euros.
Y también podrán encontrar algo de moneda antigua al comienzo del catálogo, con acuñaciones griegas, romanas de Partia y de Hispania. Todo ello pueden consultarlo en internet desde la página web de la firma www.ibercoin.com o pinchando sobre su anuncio en la portada de esta revista.