Nueva subasta de Ibercoin

Nueva subasta de Ibercoin

Nueva subasta de Ibercoin 488 243 editor

El próximo 16 de octubre, la firma madrileña saca a subasta la colección Guerrero, con más de 500 lotes de moneda hispánica antigua y romana, tanto republicana como imperial. Las pujas ya están abiertas en Internet.

El remate número 30 de Ibercoin tiene como protagonista la moneda antigua, con una colección formada mayoritariamente por moneda de la Hispania antigua (377 lotes), junto con acuñaciones romanas, principalmente de bronce y también de plata.

El grueso del catálogo, el de la moneda hispánica, saca a la puja ejemplares interesantes de procedencias muy diversas como los que les mostramos a continuación.

Lote 106. CALACORICOS. As. 120-30 a.C. Calahorra (Logroño). A/ Cabeza masculina a derecha, delante creciente y estrella, detrás delfín. R/ Jinete con lanza a derecha, debajo leyenda ibérica CaLACoRICoS. FAB-402; ACIP-1790. Ae. 12,70g. Buen ejemplar. MBC+. Muy escasa. Acuñada sobre un As de Arsaos, viéndose claramente en el anverso delante de la cara dentro de cartela.
Precio de salida: 500 EUR
Lote 377. VESCI. As. 50 a.C. Zona sur de Extremadura. A/ Cabeza masculina a derecha, detrás espiga. R/ Toro a derecha, detrás palma, debajo leyenda VESCI, delante leyenda libio fenicia. FAB-2519. Ae. 9,29g. EBC. Muy rara. Excepcional ejemplar, sin duda uno de los mejores conocidos.
Precio de salida: 1.000 EUR

Entre la representación de moneda romana es posible encontrar algunos denarios republicanos e imperiales, así como algún antoniniano, pero lo que predomina en ambos periodos son las monedas de bronce, de diversos módulos.

Lote 426. NERON. Sestercio. 65 d.C. Lugdunum. A/ Busto laureado a derecha. NERO CLAVD CAESAR AVG GER P M TR P IMP P P. R/ Arco triunfal, parte interior decorado con guirnalda de flores colgada, encima cuádriga guiada por el emperador acompañado de Pax y Victoria, flanqueado por dos soldados, en el altar lateral estatua de Marte; todos los laterales y base del arco están decorados con altosrelieves y escenas de batalla, a los lados S C. BMC 329. Cohen 307. RIC 392. Ae. 26,25g. MBC+.
Precio de salida: 400 EUR

El catálogo completo de esta subasta puede consultarse en la página web de la firma (www.ibercoin.com), donde también encontrarán las instrucciones para pujas. Las pujas se cerrarán el día 16 de octubre a las 15 horas, pero a partir de las 16 horas se iniciará la subasta en directo también por Internet.

X