Nueva subasta de Jesús Vico

Nueva subasta de Jesús Vico

Nueva subasta de Jesús Vico 500 243 admin

Ya está en marcha el nuevo remate en sala de la firma madrileña que se celebrará el próximo 11 de junio. El catálogo nos ofrece una interesante selección de cerca de ochocientos lotes con monedas antiguas, españolas, billetes, medallas y emisiones extranjeras.

Desde hace algunos días puede consultarse en la red el catálogo de la próxima subasta de la veterana firma madrileña Jesús Vico S.A. Ya saben que pueden acceder directamente pinchando sobre su anuncio en la portada de esta revista o en el enlace www.jesusvico.es.

Los coleccionistas interesados en pujar in situ están convocados para el jueves 11 de junio a partir de las 17:00 horas en la sede de la firma, por lo que en este mes que queda por delante tendrán tiempo de repasar con calma un catálogo que, una vez más, merece una revisión detallada. Hay moneda hispánica antigua, moneda griega de calidad, y una amplia muestra de emisiones romanas, tanto republicanas como imperiales, con un surtido de áureos muy notable.

No conviene perderse el capítulo de emisiones visigodas, con casi treinta monedas, del que destaca esta pieza única acuñada por Égica en la ceca de Eliberri o el tremis de Sisebuto batido en el taller de Tude.

Muy destacable es la oferta de acuñaciones de los reinos cristianos peninsulares, jalonada de ejemplares de enorme valor y rareza como un medio enrique de Sevilla y un enrique de Segovia, un ducado de Juan el Grande de Aragón, o un principado de Barcelona y un ducado de Perpiñán, ambos acuñados para Fernando el Católico.

Tampoco defrauda el capítulo que denominamos monarquía española, con su recorrido por la historia de la moneda de nuestro país hasta el sistema de la peseta, en el que no faltan las grandes piezas de oro y plata, junto con otras muy raras.

Las emisiones extranjeras incluyen una sección monográfica dedicada a las acuñaciones islámicas (que en muchas ocasiones solemos encontrar, de manera errónea, junto con las andalusíes) y además otro centenar de lotes con piezas de todo el mundo y de gran valor.

La subasta terminará con el capítulo de billetes españoles, hasta completar un total de 780 números con el denominador común de la calidad y la buena conservación. Los lotes podrán examinarse a partir del lunes 2 de junio y hasta el mismo día de la subasta en las oficinas de la firma. Por nuestra parte, en próximas ediciones de Panorama Numismático les ofreceremos comentarios más detallados de la subasta y de sus lotes más destacados.

    X