Nueva subasta de Jesús Vico

Nueva subasta de Jesús Vico

Nueva subasta de Jesús Vico 500 250 admin

El próximo 3 de marzo la firma madrileña sacará a la puja en sala cerca de mil lotes de moneda antigua, española, extranjera, medallas y billetes, entre los que no faltan ejemplares inéditos y rarísimos.

Ya puede consultarse en la red el catálogo de la próxima subasta de la veterana firma madrileña Jesús Vico S.A. (pinchando sobre su anuncio en la portada de esta revista o en www.jesusvico.es). El remate en sala se celebrará en la sede de la empresa, en la calle Jorge Juan 83, el próximo 3 de marzo, jueves, a partir de las 17:00 h. y en él se someterán al veredicto del martillo un total de 972 lotes de monedas, medallas y billetes, españoles y extranjeros.

De aquí a la celebración de la subasta tendremos ocasión de ofrecerles un comentario detallado de los lotes más destacados del catálogo, pero para abrir boca les adelantamos que podrán encontrar ejemplares de gran rareza, incluso inéditos, en todos y cada uno de los apartados.

Por ejemplo, en el capítulo de moneda hispánica antigua, una de las especialidades de la casa, podrán pujar por esta dracma de Gadir (lote nº 70), muy rara y en muy buen estado de conservación.

Como no podía ser de otra manera en Vico, el capítulo de acuñaciones visigodas merece mención aparte y en esta ocasión saca a la puja, entre otro, este tremís acuñado en la ceca de Acci para Recaredo II (lote nº 326), de una serie conocida por menos de tres ejemplares.

El reino leonés cuenta en su representación con dos monedas inéditas, ambas de la ceca de León. Son un dinero de Dª Urraca (lote nº 354) y otro de Fernando II (lote nº 355) (en portada), ambos en muy buen estado de conservación.

No faltan tampoco piezas valiosas y muy raras en el amplio capítulo de acuñaciones de la monarquía española, como los ocho escudos de Madrid de Felipe IV (lote nº 412) sin fecha visible, o los cuatro de la misma ceca a nombre de Felipe V de 1723 (lote nº 488), entre un variado surtido de procedencias y denominaciones.

Entre los ejemplares más modernos llama la atención esta prueba unifaz para la moneda de 100 pesetas de 1870 (lote nº 794), rarísima y en conservación sin circular, por la que se puede pujar a partir de 4.000 euros.

Y terminamos en el siglo XX con un ejemplar de 5 pesetas de Franco del año 1949 *19-51 (lote nº 830), que además de muy raro, sale a la puja en conservación sin circular, por lo que su precio de inicio es de 4.000 euros.

Las emisiones extranjeras, con más de ciento treinta lotes, ofrecen monedas y medallas de gran calidad y muy variadas en sus fechas y procedencias. Podrán encontrar acuñaciones alemanas, francesas, inglesas, rusas, mejicanas, portuguesas o un buen surtido de medallas papales.

Finalmente la subasta terminará con un pequeño apartado de seis lotes dedicado a billetes españoles. Los interesados podrán examinar los lotes en la sede de Jesús Vico a partir del día 23 de febrero en horario de mañana y tarde.

    X