La veterana firma madrileña rematará en sala más de ochocientos lotes de moneda antigua, española, extranjera, medallas y condecoraciones. La cita será el próximo 28 de abril en los salones del hotel H10 Puerta de Alcalá.
Ya puede consultarse en la red el catálogo completo de la nueva subasta de José A. Herrero, que se celebrará el jueves 28 de abril, el día previo a la convención de Madrid, y en la misma sede: el hotel H10 Puerta de Alcalá, a partir de las 17:30 horas.
En esta ocasión la oferta en sala consta de un total de 802 lotes, en los que predomina la moneda española, pero entre los que también es posible encontrar capítulos de moneda antigua, extranjera, medallas o condecoraciones, todos ellos con ejemplares interesantes. Empezando por el mismo orden del catálogo, podríamos señalar la presencia de un buen lote de denarios romano-republicanos, que sin duda tendrán una buena acogida por parte de los coleccionistas.
El recorrido por todas las series monetarias de la historia española, hasta llegar al euro, cuenta con monedas raras y valiosas en todos y cada uno de los apartados. Un buen ejemplo puede ser este tremís suevo (lote nº 159), una pieza poco habitual, con la que se inicia el capítulo de acuñaciones de época visigoda.
No conviene perderse el capítulo dedicado a las emisiones monetales de los reinos cristianos, en el que piezas de metal precioso como doblas de la banda conviven con rarezas en vellón como este dinero de Alfonso VII de León (lote nº 205), o el de Alfonso VIII, quizás de la ceca de Segovia y posiblemente inédito (lote nº 209).
Pero es en el gran apartado que solemos denominar monarquía española donde se concentran el mayor número de monedas de gran valor y rareza, empezando por las acuñaciones de los Reyes Católicos y siguiendo con las de Austrias y Borbones. En un primer vistazo llama la atención el surtido de ejemplares de ocho reales, con ejemplares de buena calidad y en muy buenos estados de conservación. El que les mostramos aquí como ejemplo (lote nº 283) salió del Real Ingenio de Segovia para Felipe II con fecha de 1590.
Como es habitual, con la llegada de los Borbones son las grandes piezas de oro las que acaparan todas las miradas, gracias a ejemplares como estos ocho escudos (lote nº 420), acuñados en 1769 en Nuevo Reino bajo Carlos III, o los que vemos en la portada de esta noticia (lote nº 352) batidos en la ceca de Méjico para Felipe V con fecha 1747.
El capítulo de moneda extranjera presenta para la puja 65 lotes de monedas, en su mayor parte de países europeos, aunque no falta alguna representación de otros continentes. Como casi siempre sucede en este apartado, predomina la variedad y la selección de piezas más interesantes variaría según los gustos de cada coleccionista, pero no nos resistimos a mostrarles alguna rareza como estos 5 francos de napoleón (lote nº 729), acuñados en Nantes en 1808.
La subasta contará además con capítulos dedicados a medallas, casi todas españolas, condecoraciones y lotes de conjunto. Las piezas podrán examinarse en las oficinas de José A. Herrero, en la madrileña calle de Jorge Juan, a partir del lunes 25 de abril en horario de mañana y tarde.