Nueva subasta por correo de Lavín

Nueva subasta por correo de Lavín

Nueva subasta por correo de Lavín 1030 510 editor

La veterana firma bilbaína ha presentado esta nueva oferta para la que se admiten pujas hasta las 12 del jueves 5 de diciembre. Como es costumbre en la casa, el catálogo presenta un amplio y variado surtido de moneda extranjera, además de moneda española de todas las épocas.

Ya está en marcha la subasta número 91 de Lavín, por correo, y con una oferta de más de seiscientos cincuenta lotes repartidos en dos grandes capítulos, moneda española y acuñaciones extranjeras, cada uno de ellos con gran variedad de piezas y un amplio rango de precios que se adapta a todos los bolsillos.

Si comenzamos con la moneda española, su historia se encuentra representada desde las primeras emisiones peninsulares, aunque el grueso de la oferta se concentra en las épocas moderna y contemporánea.

Lote nº 1. Arecoratas. Semis. Cu. Ab-91. A/ Cabeza masculina a der., detrás letras SoS. Sin delfín. 5,01 gr. Escasa. MBC/MBC-.
Precio de salida: 250 euros.

Por supuesto, llaman la atención las grandes piezas en oro y plata del Imperio español, pero tampoco faltan monedas más menudas del sistema de la peseta y un buen número de emisiones conmemorativas ya del sistema del euro.

Lote nº 65. Carlos III. 8 Escudos. Au. 1788. Sevilla. C. CT-263. MBC/MBC+.
Precio de salida: 1.200 euros.

Esta parte del catálogo termina con un apartado dedicado a medallas y fichas, en el que se encuentran también algunas extranjeras, plagado de rarezas y curiosidades.

Y como suele suceder en las subastas de Lavín, el grueso de la oferta recae en la moneda extranjera, que nos lleva a recorrer de Albania a Yemen, pasando por países que la mayoría no sabríamos ni localizar en el mapa. Eso sí, los países mejor representados y sus emisiones monetarias son bien conocidas y apreciadas por los coleccionistas, como es el caso de Alemania, Francia, Gran Bretaña, México, Portugal o Rusia.

Lote nº 677. Gran Bretaña. 1/2 Corona. Ag. 1745 “LIMA “. Km-584.3. Bonita pátina. Muy escasa. MBC.
Precio de salida: 200 euros.

Pero en esta ocasión merece mención especial la amplia representación de monedas de Estados Unidos, con sesenta lotes, varios de ellos colecciones, de dólares y sus divisores, que sin duda van a atraer la atención de los coleccionistas.

Lote nº 827. Estados Unidos. 1 Dólar. Ag. 1886. Km-110. Morgan. EBC+.
Precio de salida: 35 euros.

La subasta puede descargarse en la página web de la firma (http://www.numismaticalavin.com/) , donde además encontrarán fotos en alta calidad de la mayoría de los lotes. Y recuerden que deben enviar sus pujas antes del 5 de diciembre.

X