Nueva subasta rápida de Cayón

Nueva subasta rápida de Cayón

Nueva subasta rápida de Cayón 500 238 admin

El remate del catálogo se divide en dos diferentes tardes: 31 de marzo y 1 de abril. Se podrá pujar por más de quinientos lotes de moneda antigua y española moderna y contemporánea.

El lunes y el martes de la próxima semana, 31 de marzo y 1 de abril, tendrá lugar la edición XIV de la Subasta Rápida de Cayón en internet. En la nueva oferta, encontramos un total de 562 lotes de moneda antigua -griega, romana, bizantina e hispánica- y moneda española de los Reyes Católicos en adelante. El lunes, a partir de las 19:00 horas, se someterán al veredicto del martillo digital los lotes del 1 al 249, que comprenden toda la moneda antigua y la española hasta el reinado de Felipe III. Para el martes 1 de abril quedan los lotes 249 a 562, que van desde Felipe IV a Juan Carlos I.

La subasta comenzará con un pequeño capítulo de moneda griega, incluyendo procedencias muy diversas, desde la Galia hasta Asia, y con piezas tan bellas como esta hemidracma siracusana, emitida bajo Agatocles (lote nº 12), por la que se puede pujar a partir de 1.300 euros.

O las emisiones cartaginesas, como las dos piezas áureas con cabeza de Tanit que salen a subasta con los números 13 y 14, y precio de inicio en 1.100 y 1.000 euros, respectivamente.

La representación monetaria de Roma se inicia con las emisiones de César y alguna pieza tan conocida como este denario (lote nº 16), emitido con motivo de la victoria del general en las Galias, con un elefante pisoteando un carnyx galo. Se puede pujar por esta emblemática pieza a partir de tan solo 100 euros.

No falta algún áureo alto-imperial como el de Trajano con tipo epigráfico (lote nº 19, salida en 1.400 euros), pero es especialmente interesante la pareja de áureos de Aureliano (lotes nº 59 y 60), ambos en excelentes estados de conservación, y con precios de salida de 3.400 y 3.600 euros.

La abundante oferta de sólidos bajo-imperiales tiene continuidad en el capítulo de moneda bizantina, que, con su treintena larga de lotes, es bastante numeroso para lo que suele ser habitual en las subastas españolas y presenta piezas muy interesantes.

La sección de moneda antigua termina con el apartado de moneda hispánica, con bronces de Ulterior y Citerior, y con el que se inicia el capítulo más amplio de la subasta, el de la moneda española.

Desde los Reyes Católicos hasta Juan Carlos I, incluyendo las recentísimas emisiones conmemorativas realizadas con motivo de la Convención Europea del Coleccionismo de Torremolinos, se ofertan más de cuatro centenares de monedas mayoritariamente de plata. Del real al duro, con amplia representación de las cecas de ultramar, en el catálogo podrán encontrar ejemplares como estos ocho reales (lote nº 270) acuñados en Nuevo Reino en 1662 para Felipe IV, por los que se puede pujar a partir de 1.800 euros.

Este duro de Fernando VII (lote nº 505) procede de Cataluña, en concreto de Reus, y tiene fecha de 1809. En muy buena conservación, se presenta a subasta con una puja mínima de 975 euros.

Recuerden que a la calidad de la oferta que siempre certifica la firma Cayón, se une las reducidas comisiones que aplican en esta modalidad de subastas, que es de tan solo el 12% para el comprador.

    X