Nueva Subasta Rápida de Cayón

Nueva Subasta Rápida de Cayón

Nueva Subasta Rápida de Cayón 500 243 admin

La edición número XXXI de esta modalidad de remate vuelve el miércoles 27 con más de trescientos cincuenta lotes a subasta, que se reparten entre moneda romana, hispánica antigua, española y extranjera.

Ya está aquí la primera subasta del año de la veterana firma Cayón que se celebrará una vez más en Internet mediante el sistema que denominan Subasta Rápida y que, con treinta ediciones ya celebradas, se ha convertido en una cita consolidada en el calendario de los remates españoles. En esta ocasión la cita será el miércoles 27 de enero a partir de las 18 horas y saldrán a la puja un total de 353 monedas, especialmente romanas y españolas, pero también alguna extranjera.

Para empezar, el nuevo catálogo nos ofrece un centenar de denarios republicanos, con piezas en muy buen estado de conservación y a precios muy asequibles, así que dada la buena acogida que tienen siempre estas monedas entre los coleccionistas, es de esperar que se obtengan muy buenos resultados en este capítulo.

El Imperio romano está representado por una única moneda, que es este sestercio del emperador Máximo (lote nº 125), en excelente estado de conservación, por el que se puede pujar a partir de 700 euros.

Entre medias se rematará el capítulo dedicado a la moneda de la Hispania antigua que esta vez nos trae dos docenas de denarios ibéricos y celtibéricos de las cecas más conocidas: Arsaos, Arekoraratas, Baskunes, Bolskan o Turiasu, entre otras. Todos ellos mantienen los niveles de alta calidad y conservación y los buenos precios que caracterizan este tipo de subastas.

La moneda española desde la Edad Media forma la mayor parte de la oferta, con un total de más de doscientos lotes que van desde Pedro I hasta Franco, y entre las que es posible encontrar interesantes ejemplares en todos los metales. Podríamos señalar entre ellas los raros cuartillos de Alfonso de Ávila (lotes 128-129), el real acuñado en Pamplona para Fernando el Católico como rey de Aragón (lote nº 130), los cuatro maravedíes de Juana y Carlos para Santo Domingo (lote nº 131), o estos ocho reales de Segovia acuñados ya bajo Felipe IV (lote nº 157: salida en 450 euros).

En cuanto al oro, la oferta se reparte entre el capítulo general de moneda española y una sección aparte con otra decena de entradas dedicada únicamente a piezas áureas. Los coleccionistas interesados podrán encontrar una buena selección de monedas de este metal desde los Austrias, pero especialmente con los borbones y del siglo XIX.

Por último, la subasta terminará con un capítulo de tan solo siete lotes de moneda de oro extranjera que, a pesar de su pequeño tamaño, saca a subastas ejemplares tan interesantes como esta moneda de 100 francos de Leopoldo I (lote nº 348), acuñada en 1853 con motivo de la boda de los príncipes de Brabante. Su precio de salida es de 800 euros.

El catálogo completo de la subasta puede consultarse en la red desde la página web de la firma (www.cayon.com) o pinchando sobre su anuncio en la portada de Panorama Numismático. Recuerden además que en esta modalidad de remate se mantienen las comisiones reducidas, así como el aviso de puja superada para aquellas enviadas con anterioridad.

    X