Nueva subasta rápida de Cayón

Nueva subasta rápida de Cayón

Nueva subasta rápida de Cayón 500 242 admin

Durillos, escudos, onzas, y duros figuran entre las 183 monedas españolas de los Borbones, desde Felipe V a Isabel II que se rematarán mediante esta nueva modalidad el lunes 28 de enero a partir de las 19 horas.

Cayón Subastas inicia el nuevo año con otra edición de su recién estrenada modalidad que han denominado subastas rápidas por internet. Este tipo de remate ofrece una pequeña cantidad de lotes por los que se puede pujar por correo, teléfono o internet y en directo también por la red. Tras el éxito de la primera de las ediciones, celebrada el pasado 26 de noviembre, he aquí la segunda de las subastas de este tipo, y está previsto que continúen con una periodicidad mensual.

Para esta ocasión Cayón ha preparado una selección de moneda española de los Borbones, desde Felipe V hasta Isabel II, hasta juntar un total de 183 lotes de piezas en oro y plata. De medios escudos a onzas, es posible encontrar ejemplares de gran calidad y a precios muy asequibles, a lo que se une la reducción de comisiones que la firma aplica en este tipo de subastas, las más bajas del mercado al cobrar solo el 12%, manteniendo además la oferta del 0% al vendedor en lotes con una salida mínima.

Carlos IV es el monarca mejor representado en este catálogo, con monedas como esta onza de Popayán, acuñada en 1795, en muy buen estado de conservación y con restos de brillo original, que sale con el nº 122 y una puja inicial de 900 euros.

A José Napoleón I debemos la acuñación en el Madrid de 1810 de estos 80 reales (lote nº 128), emisión escasa, que se nos muestra mediante un ejemplar en excelente estado de conservación y con restos de brillo original. Su precio de salida es de 750 euros.

También destacan las piezas de oro en el capítulo de emisiones de Fernando VII, con monedas como los ocho escudos acuñados en Lima en 1813 (lote nº 131), con un precio en catálogo de 875 euros; los emitidos en Méjico en 1809 (lote nº 156), a subasta a partir de 900 euros, o los de Nuevo Reino de 1816 (lote nº 157), con puja inicial de 850 euros.

La subasta terminará con el remate de una veintena de piezas isabelinas, casi en su totalidad de oro, en estados de conservación de muy bueno a casi sin circular, y en su mayoría con restos de brillo original.

La subasta en directo por internet se iniciará a las 19 horas, hora de Madrid, aunque pueden anticipar sus pujas por correo o también por la red. Además, ya podemos adelantarles que la próxima subasta rápida será una colección de monedas de oro extranjeras.

    X