Nuevo remate de Cayón Subastas

Nuevo remate de Cayón Subastas

Nuevo remate de Cayón Subastas 500 251 admin

Moneda española desde los orígenes hasta Juan Carlos I y romana de todos los periodos forman los más de cuatro mil lotes que se sacarán a subasta en Madrid entre los días 16 y 18 de mayo. Una completa oferta con ejemplares de gran calidad.

El madrileño Hotel Ritz albergará el próximo remate de la firma Subastas Cayón a lo largo de cinco diferentes sesiones que comenzarán el miércoles 16 de mayo a las 16:30 horas y continuarán el jueves 17 y el viernes 18 en horario de mañana y tarde. En total, la oferta que se someterá al veredicto del martillo superará los cuatro mil lotes, casi en su totalidad de moneda española y moneda romana. A continuación, les ofrecemos una primera aproximación a lo que podrán encontrar en el catálogo, que les comentaremos más detalladamente en próximas ediciones.

Un variado conjunto de moneda hispánica antigua dará inicio a la subasta, con monedas ibéricas, celtibéricas e hispano-romanas de muy diversas cecas. Seguirá el apartado de emisiones visigodas, con algunos raros ejemplares como un tremis de Gundemaro del taller de Mentesa u otro de Suinthila de la ceca de Asidona. También es posible encontrar interesantes piezas en los capítulos de moneda medieval, tanto andalusí como de los reinos cristianos.

Aunque, una vez más, es la moneda moderna y contemporánea, lo que habitualmente se conoce como “monarquía española”, la mejor representada en la muestra, con una gran variedad de valores en los tres metales, así como de cecas de procedencia. Onzas y reales de gran calidad y rareza se suceden en este periodo de varios siglos en el que protagonizaron el comercio ultramarino.

Tampoco decae la variedad y calidad de la muestra al seguir avanzando en nuestra historia monetaria a lo largo de los siglos XIX y XX, desde José I Bonaparte a Juan Carlos I, pasando por la abundante representación de emisiones monetales de Fernando VII e Isabel II y una muy interesante muestra de raros ejemplares del pretendiente al trono Carlos VII.

Las dos sesiones que se celebrarán el viernes 18 se dedicarán en exclusiva al remate de la amplia sección de moneda antigua que, si bien se inicia con tres monedas griegas, está compuesta casi en exclusiva por emisiones romanas, desde la República hasta mediados del siglo III. Los coleccionistas de denarios encontrarán aquí una variedad inusual, que les ofrece piezas desde las primeras emisiones de finales del siglo III a.C. hasta su progresiva desaparición en favor del antoniniano ya en el III d.C. Sin embargo, entre los más de mil cien lotes que componen este capítulo, también es posible disfrutar de bronces de hermosas pátinas y en diferentes valores.

De este modo, en cualquiera de los dos grandes temas que conforman esta oferta ––la historia monetaria española y la romana- el coleccionista podrá encontrar lotes muy variados, en un espectro de precios que se adecúa a cualquier bolsillo, sin dejar de lado en ningún caso la calidad que avala con su nombre la firma Cayón Subastas.

    X