Oro extranjero en la próxima subasta rápida de Cayón

Oro extranjero en la próxima subasta rápida de Cayón

Oro extranjero en la próxima subasta rápida de Cayón 500 243 admin

Casi doscientos lotes para el nuevo catálogo de esta modalidad que se rematará el lunes 18 de febrero, en su mayoría de monedas de oro extranjeras, además de un capítulo de piezas españolas de Fernando VII a Alfonso XII.

Como les anunciamos en pasadas ediciones, la próxima subasta rápida de Cayón tendrá como protagonista la moneda de oro extranjera. Serán un total de 195 piezas de diferentes países del mundo, en su mayoría de los siglos XVIII al XX, entre las que también encontramos una treintena de monedas españolas pertenecientes a los reinados de Fernando VII, Isabel II y Alfonso XII.

De este apartado de emisiones españolas podríamos destacar los 100 reales isabelinos del año 1852 (lote nº 36), muy raros y en muy buen estado de conservación, cuyo precio en catálogo es de 650 euros.

A la misma soberana pertenece este ejemplar sevillano de 80 reales del año 1848, también muy raro y en muy buen estado de conservación, que se subastará con el nº 45 a partir de 500 euros.

Una buena parte de la oferta procede de diferentes países europeos, como Francia, donde es posible encontrar ejemplares acuñados desde Napoleón hasta la Quinta República. De todos ellos, nos hemos fijado en esta pieza de 100 francos de la III República (lote nº 76), de 1935, en excelente estado de conservación, que sale a la puja en 500 euros.

El primer rey de la Grecia moderna, Otón I, es el responsable de la acuñación al poco de iniciarse su reinado, de este ejemplar de 20 dracmas (lote nº 78), de 1833, fecha única, que tiene un precio en catálogo de 750 euros.

Los distintos territorios italianos aportan varios lotes interesantes a la subasta. Por ejemplo, las 20 liras a nombre de María Luisa de Parma (lote nº 113) de 1815, con salida en 600 euros, o los 20 francos de la República Sudalpina, acuñados en Turín en 1802 (lote nº 115), en los que se alude a la batalla de Marengo, con el mismo precio inicial.

Aunque la pieza más destacable, y la más cara de la subasta, es este ejemplar de 20 liras emitido en Roma en 1923 por el rey Víctor Manuel III (lote nº 118), por el que se pujará a partir de 1500 euros.

Además, el catálogo ofrece un interesante capítulo de emisiones portuguesas que van desde María II a Luis I, piezas rusas, y monedas de diferentes países de Asia, América y África.

Recuerden que la subasta dará comienzo a las 19:00, hora local, y que podrá pujarse por anticipado y en directo por internet.

    X