Pliego anuncia su subasta número 50

Pliego anuncia su subasta número 50

Pliego anuncia su subasta número 50 500 247 admin

Tendrá lugar en Sevilla el próximo 10 de julio y sacará a la puja casi novecientos lotes de monedas antiguas, españolas, extranjeras, medallas o billetes.

Tras los dos éxitos de sus subastas exclusivamente por Internet celebradas en marzo y abril, la veterana firma sevillana Numismática Pliego ha anunciado su subasta número 50 que, en esta ocasión será en sala y por correo. El evento se celebrará el miércoles 10 de julio en los salones del Hotel Inglaterra a partir de las 18:30 horas.

Los lotes que componen esta nueva oferta ya pueden consultarse en la página web de la firma, a la que pueden acceder pinchando sobre su anuncio en la portada de Panorama Numismático. Entre los capítulos más interesantes podemos adelantarles que encontrarán una amplia sección de moneda antigua con un conjunto poco habitual de moneda del norte de África, además de las habituales presencias de moneda griega, gala y, por supuesto, romana tanto republicana como imperial, con piezas de los tres metales.

También es abundante y muy variado el capítulo de moneda hispánica, en el que predominan las emisiones del sur peninsular; curioso el de emisiones visigodas, con un amplio surtido de falsificaciones del siglo XIX y muy amplio y variado, tanto en cronologías como en denominaciones, el de series andalusíes.

La sección de monarquía española nos depara algunos de los lotes más valiosos de la oferta, como este cuádruple excelente batido en Segovia por los Reyes Católicos, o algunas raras onzas de cecas tanto peninsulares como de ultramar.

Para terminar con la moneda española, los coleccionistas podrán encontrar algunas de las emisiones más valiosas del periodo franquista, como tiras de la FNMT de distintos años, o un ejemplar de 5 pesetas de 1949 *19-51.

Completan la oferta capítulos de fichas, resellos, medallas, moneda extranjera o billetes hasta alcanzar un total de casi novecientos lotes a los que se suman otros más de setecientos en la subasta por correo. Todos ellos podrán examinarse a partir del 1 de julio en la sede de la firma.

    X