Con una fuerte presencia de moneda antigua, especialmente hispánica y romana, ya puede consultarse en la red el nuevo catálogo que se rematará en Madrid el próximo 5 de noviembre. Además oferta una interesante selección de moneda española, así como extranjera y billetes.
Ya nos habían puesto los dientes largos con la galería de imágenes de moneda hispánica antigua que presentaba en su página web, y por fin desde Jesús Vico SA ha presentado el catálogo que han preparado para su nueva subasta en sala. La cita será en la sede de la firma, en la madrileña calle de Jorge Juan, el jueves 5 de noviembre a partir de las 4 de la tarde. El catálogo, como saben nuestros lectores, se puede consultar pinchando sobre su anuncio en la portada de esta revista o en el siguiente enlace: www.jesusvico.es .
Sin duda la moneda hispánica es la gran protagonista de esta oferta, tanto por la cantidad de la muestra -nada menos que 469 lotes- como por la calidad, y también por la variedad, con presencia de cecas, especialmente de la Celtiberia, muy poco comunes y además con ejemplares en unos grados de conservación excepcionales.
Aunque hay mucho para comentar en este apartado, les recomendamos ya que no se pierdan el capítulo dedicado a las emisiones hispano-cartaginesas, con piezas que no es fácil ver en subasta por su rareza y por su calidad.
Tampoco carece de atractivos el capítulo de moneda romana, del que podríamos señalar a bote pronto la presencia de una rarísima litra (lote nº 521) de las emisiones denominadas romano-campanienses. O un quinario de oro acuñado para Julio César, además de interesantes y valiosos áureos alto-imperiales.
No hace falta decir que el apartado de moneda visigoda, especialidad de la casa, presenta una selección muy atractiva y con ejemplares de enorme rareza. Y lo mismo podríamos decir del resto de etapas de la amonedación española, jalonada por piezas raras y valiosas como este doble ducado acuñado en Valencia para Fernando el Católico (lote nº 775).
Si bien el oro es siempre más llamativo, la plata cuenta esta vez con ejemplares como un muy raro real acuñado en Segorbe para Carlos I (lote nº 778) o bellísimo ejemplares de ocho reales salidos del Ingenio de Segovia como el que vemos en la foto (lote nº 802).
Tras la moneda española más moderna, aún hay un capítulo dedicado a billetes españoles y otro a emisiones extranjeras, con un centenar de entradas. Todos estos lotes podrán examinarse en la sede de la firma a partir del día 27 de octubre en horario de mañana y tarde.