Una edición más se repiten los buenos resultados en esta modalidad de subasta por internet, con un altísimo porcentaje de ventas especialmente en los capítulos de moneda española y extranjera.
El pasado lunes 30 de septiembre se celebró la octava edición de las denominadas “subastas rápidas” de Cayón en la red, una modalidad de remate que, aunque cuenta con menos de un año de existencia, se está convirtiendo en una cita ineludible del calendario de subastas español.
En esta ocasión la oferta que se sometía a las pujas en red estaba compuesta por 260 lotes de moneda antigua —–más concretamente, emisiones en bronce del Imperio romano- española y extranjera.
En línea con los buenos resultados de la subasta, el primero de los lotes ya se adjudicó muy por encima de su precio de salida. Hablamos de este sestercio de Antonio Pío adjudicado en 295 euros frente a los 90 de salida.
Los mejores resultados, sin embargo, se vieron en las monedas españolas y extranjera. En el primero de los capítulos se adjudicaron todos los lotes, destacando como remate más alto, el conjunto de tres piezas de Alfonso XII (lote nº 117) que alcanzó los 650 euros de martillo. Además hubo numerosos lotes cuyas adjudicaciones superaron en más del doble el precio de inicio, como estas 25 pesetas de Alfonso XII(lote nº 119), de 1880, 18*80, en calidad sin circular y con brillo original, que pasaron en la puja de 160 euros de salida a 410 de remate.
El apartado de moneda extranjera era el más numeroso y también se saldó con resultados muy buenos y la práctica totalidad de los lotes vendidos. Podemos destaca la buena acogida de los múltiplos de dólar estadounidenses (lotes nº 158-160), o de las piezas rusas (lotes nº 232, 233).
Este bonito ejemplar de 100 francos con tipo Genio (lote nº 176) acuñado en París en 1907, en excelente estado de conservación y con restos de brillo original, subió de 800 euros en catálogo a 960 de adjudicación.
Entre los lotes que superaron los mil euros de martillo, tenemos estos 50 pesos mejicanos de 1947 (lote nº 218), con el tipo de la Libertad, conservados casi sin circular y con restos de brillo original, que se remataron en 1075 euros.
Y también los 40 Batzen de la ciudad suiza de Glaris (lote nº 236), acuñados en 1847 como parte de una emisión limitada a 3200 monedas, que subieron de 900 euros a 1100 de martillo.
La adjudicación más alta fue a parar en esta subasta a un lote formado por tres medallas de Sudáfrica (lote nº 259), dedicado a los presidentes de esa nación en oro, plata y bronce,que pasó en la puja de 1500 euros de salida a 2050 de remate. Con este penúltimo lote se cerraba exitosamente una subasta que se caracterizó por el altísimo porcentaje de ventas —–cercano al 90%- y los buenos precios de martillo.