La firma madrileña se estrena en esta modalidad con un remate que tendrá lugar el martes 16 de septiembre a las 17:00 horas. La oferta se compone de casi cuatrocientos lotes que abarcan desde moneda antigua a extranjera, con una importante presencia de moneda española.
Ya está disponible en la red el catálogo de la nueva subasta de Jesús Vico S.A, con la que esta veterana firma se inicia en los remates en directo en la red. La cita será el martes 16 de septiembre a las 17:00 horas, y los lotes podrán examinarse a partir del 11 de septiembre, así que aún hay tiempo para revisar con calma el catálogo y enviar las pujas.
El catálogo está formado por 398 lotes entre moneda antigua, española y extranjera, además de lotes de conjunto, que saldrán en primer lugar. Continuará la puja con el capítulo de series hispánicas, pequeño pero variado, en el que se incluyen un par de acuñaciones romanas, y del que destacaríamos este as de Sekaisa (Segeda, Poyo de Mara, Belmonte, Zaragoza) (lote nº 39), muy raro y en muy buen estado de conservación, con salida en 300 euros.
A continuación, el apartado dedicado a las emisiones griegas depara también ejemplares interesantes como este cuarto de estátera de las emisiones sículo-cartaginesas (lote nº 47), por el que se puede pujar a partir de 1.700 euros, sin olvidar las emisiones helenísticas, piezas de Lidia e incluso alguna lechuza ateniense.
La sección más numerosa de esta primera parte es la de Roma, en la que en esta ocasión predomina la plata tanto en las emisiones republicanas como en las imperiales, en forma de denarios, antoninianos y argénteos, en buenos estados de conservación y con precios muy asequibles. Un buen ejemplo puede ser este denario, batido por P. Petronius Turpilianus (lote nº 88), en Roma (19-4 a.C.) con la imagen de Feronia en el anverso y un soldado parto en reverso, que sale a subasta con una puja mínima de 550 euros.
Además de la moneda antigua, el otro gran apartado de la subasta es el capítulo dedicado a la moneda española, desde las emisiones andalusíes a las de Franco, con especial presencia de las acuñaciones del imperio. Es en esta sección donde el coleccionista encontrará más variedad de piezas, acuñadas en los tres metales, desde reales y múltiplos a alguna onza, como esta que les mostramos, batida en Lima en 1754 para Fernando VI (lote nº 315), en muy buena conservación y con restos de brillo original.
También hay piezas de oro entre las acuñaciones de Isabel II y de Alfonso XII, que siempre tienen una muy buena acogida entre los coleccionistas y todo ello con la calidad y garantía que ofrece una firma el prestigio de Jesús Vico SA.
El remate terminará con una veintena de piezas extranjeras, de procedencias muy variadas, desde Japón a Venezuela y desde Italia a la India, pasando por Portugal, Suiza, o Marruecos. Para ilustrar esta sección hemos elegido esta moneda de 10.000 bolívares de Venezuela (lote nº 398), acuñada en 1987, en calidad prueba, por la que se puede pujar a partir de 800 euros.
Como podrán comprobar, la oferta es variada tanto en contenido como en precios, ofreciendo una amplia horquilla que la hace asequible a los bolsillos de cualquier coleccionista. Además, con esta modalidad de subasta la comisión al comprador se reduce al 10%. Para facilitar las pujas se recibirán órdenes por correo e internet hasta las 14:00 horas del mismo día de la subasta. En directo, los interesados podrán pujar a través de la plataforma coretech. Pueden acceder al catálogo pinchando sobre este enlace: www.jesusvico.com o sobre el anuncio en la página de portada de esta revista.