Subasta de Victor Gadoury en Mónaco

Subasta de Victor Gadoury en Mónaco

Subasta de Victor Gadoury en Mónaco 500 246 admin

Importante selección de moneda italiana, con una exclusiva colección de moneda genovesa, entre la oferta que sale a subasta el próximo 30 de noviembre, un día antes de la feria numismática internacional del principado.

Mónaco será el foco de las miradas de los coleccionistas europeos el último fin de semana de noviembre, al acoger la subasta de la firma Victor Gadoury y la “Grande Bourse“ numismática.

Del remate de la firma asentada en Mónaco hay que destacar, sin duda, la selección de moneda italiana, y dentro de ella, la colección de casi trescientos lotes de moneda genovesa desde la Edad Media hasta Napoleón, con ejemplares tan valiosos como este rarísimo ducado de 1442-1443 (lote nº 464), por el que se puede pujar a partir de 10000 euros.

En una selección tan importante de moneda italiana no podía faltar alguna acuñación realizada por monarcas españoles. En este caso no es demasiado numerosa pero aparece encabezada por este espectacular ducado de los Reyes Católicos (lote nº 705), batido en Nápoles en 1503-1504, con elq ue ilustrmaos esta portada, que sale a subasta a partir de 8000 euros.

Otro apartado muy destacable es el de la moneda extranjera, empezando, claro está por las emisiones monegascas. De ellas les mostramos este escudo de Antonio I (lote nº 283), de 1707, que a pesar de una importante falta en el cospel, tiene un precio de inicio de nada menos que 30000 euros.

También aquí hay representación española, con un pequeño capítulo (lotes nº 316-323) de moneda de oro desde la Baja Edad Media hasta Fernando VII, del que les hemos seleccionado este Enrique de la silla, de la ceca de Sevilla, que sale a subasta con el nº 316 y 3000 euros de puja mínima.

Además de estas secciones, la subasta se inicia con un apartado de moneda antigua en el que destaca la sección de emisiones romano-imperiales, y dentro de ellas, como no podía ser de otra manera, los lotes que se presentan con precios más altos de salida son los áureos. Valga como muestra este ejemplar de Probo (lote nº 183) que presenta un magnífico estado de conservación y por el que se puede pujar a partir de 8000 euros.

El remate de Victor Gadoury dará comienzo a las 14:00 horas del sábado 30 de noviembre en los espectaculares salones del Hotel Fairmont, y al día siguiente, el domingo 1 de diciembre, será el turno de la feria numismática internacional, la “Grande Bourse“.

El lugar de celebración será la Salle du Canton, situada junto al Museo de Moneda y Timbre de Mónaco. La feria, en la que está prevista la asistencia de un centenar de comerciantes nacionales y extranjeros, está organizada por la firma Gadoury y por la asociación numismática de Mónaco.

Además del atractivo de la propia feria, y de la espctacular localización de la sede, bajo el castillo y con vistas al puerto, el Musée des Timbres et des Monnaies pone en circulación ese mismo día, para todos los participantes en el evento, el nuevo coin-set de moneda de Mónaco de 2013 en calidad brillante sin circular.

    X