Subasta Online 7 de Jesús Vico

Subasta Online 7 de Jesús Vico

Subasta Online 7 de Jesús Vico 880 442 editor

El próximo jueves 23 de enero, a las 17:00 horas, se rematarán en la red los 380 lotes que la firma madrileña ha preparado para esta subastan online. Moneda antigua, española de distintas épocas, extranjera, billetes y alguna medalla componen el catálogo, por el que ya se está recibiendo pujas a través de las diversas plataformas de puja online.

La veterana firma Jesús Vico inicia el año con una subasta online, modalidad en la que hasta hace no mucho no era habitual que realizara sus subastas. Esto no quita que mantenga sus tradicionales subastas en sala de marzo, junio y noviembre –la próxima ya está anunciada para el 5 de marzo- pero amplían sus remates con esta nueva forma de pujar y una oferta algo diferente, si bien mantiene los altos estándares de calidad de la casa.

El catálogo está formado por 380 lotes, va desde moneda antigua hasta acuñaciones recientes, pasando por diferentes etapas de moneda española, extranjera, billetes españoles y extranjeros y alguna medalla.

Entre la selección de moneda antigua merece la pena detenerse en la moneda romana, especialmente en la de finales de la República –el periodo conocido como de los imperatores– y las acuñaciones imperiales, donde es posible encontrar ejemplares de enorme interés.

Lote 64. MARCO ANTONIO Y LUCIO ANTONIO. Denario. Ceca móvil (41 a.C.). A/ Cabeza de Marco Antonio a der.; M. ANT. IMP. AVG. III. VIR R.P.C.M. BARBAT. Q. P. R/ Cabeza de Lucio Antonio a der.; L. ANTONIVS COS. FFC-1; SB-2; CRAW-517.3. Contramarca CS en anv. MBC. Rara.
Precio de salida: 1.000 EUR

La moneda española se concentra especialmente en esta ocasión en las etapas moderna y contemporánea, con una buena representación de acuñaciones en oro desde los Reyes Católicos, pero especialmente entre las emisiones de los Borbones.

Lote 147. 2 excelentes. Sevilla. X entre puntos. AC-746 (var.). MBC/MBC+.
Precio de salida: 1.300 EUR
Lote 180. 4 escudos. 1746. México. MF. VI-1585. Estuvo engarzada. Pequeñas marcas. MBC/MBC+. Rara.
Precio de salida: 2.400 EUR

También es muy interesante la oferta de acuñaciones realizadas en los territorios europeos vinculados al Imperio español, como Italia y los Países Bajos, además de la ciudad libre de Besanzón.

Lote 295. BESANZÓN, CIUDAD LIBRE. Tálero a nombre de Carlos V. 1625. Besanzón. Dav. 5068. KM-27. MBC-/MBC. Rara.
Precio de salida: 2.350 EUR

Incluso los coleccionistas de moneda más moderna, del sistema de la peseta, encontrarán lotes de su interés por su rareza y grado de conservación.

Lote 279. 10 cts. 1959. Madrid. Prueba en cobre. SC. Muy rara.
Precio de salida: 1.200 EUR

También brilla el oro en el capítulo dedicado a la moneda extranjera, que, como suele ser habitual en estos casos, presenta gran variedad de fechas y procedencias.

Lote 328. PORTUGAL. María I y Pedro III. Peça. 1778. Río. GO-30.03. Rayitas de acuñación. EBC-/EBC.
Precio de salida: 750 EUR

Billetes españoles y extranjeros –portugueses- forman el capítulo final de esta oferta por la que ya se están registrando pujas en las diferentes plataformas de internet, y que terminará con la subasta en directo, también online, a las 17:00 horas del próximo jueves 23 de enero, día de San Ildefonso. Toda la información la encontrarán en la web de la firma: www.jesusvico.es .

X