Subasta selección de Áureo & Calicó

Subasta selección de Áureo & Calicó

Subasta selección de Áureo & Calicó 500 250 admin

Coincidiendo con la Semana Numismática de la ANE, la firma barcelonesa presenta esta exquisita oferta de quinientos lotes, que se suman a la subasta general con más de mil piezas. La cita será el jueves 20 de marzo en sesiones de mañana y tarde.

Un año más, Áureo & Calicó ha reservado lo más selecto de su oferta numismática para componer un catálogo de quinientas monedas que saldrán a remate en la subasta programada con motivo de la Semana Numismática de la Asociación Numismática Española (ANE). Este medio millar de exclusivas piezas se subastará en la sesión de tarde, a partir de las 16 horas, mientras que la subasta general se realizará el mismo día 20 de marzo en sesión de mañana, con comienzo previsto para las 11 horas.

El catálogo de la Subasta Selección ofrece principalmente moneda española de todas las épocas, desde moneda hispánica hasta comienzos del XX, y en todos los capítulos pueden encontrarse verdaderas joyas. Para empezar por lo más antiguo, este denario de la celtibérica Kolounioku (lote nº 4), extraordinariamente raro.

Podríamos seguir con el morabetino de Alfonso IX acuñado quizás en Salamanca (lote nº 75), las piezas de Alfonso de Ávila (lotes 111-114), o el real de Juan de Gante (lote nº 87), por citar solo algunos ejemplos de la extraordinaria representación de emisiones de los reinos cristianos medievales.

De Juana y Carlos es posible encontrar un extraordinario ejemplar de cuatro reales de Zaragoza, de 1547 (lote nº 137), aunque muchas de estas piezas palidecen cuando vemos que, al llegar a Felipe III, el catálogo nos ofrece nada menos que tres cincuentines (lotes nº 160-162), de los años 1617, 1618 y 1620, y esta espectacular moneda de cuatro escudos de Segovia de 1607 (lote nº 165).

Tampoco se queda atrás Felipe IV con estos ocho escudos también del Real Ingenio segoviano (lote nº 170), con fecha 1637/6, y precio de salida de nada menos que 75.000 euros.

Y es que la representación de grandes piezas de oro es abrumadora, especialmente en los reinados de los últimos Austrias y de los Borbones. Si necesitan otro ejemplo, aquí tienen esta onza de Carlos III batida en Madrid en 1760 (lote nº 247).

Además de moneda española, encontrarán un par de áureos imperiales, moneda extranjera, billetes y medallas, todo ello en un estándar de calidad fuera de lo corriente. Y aunque esta extraordinaria selección haga ensombrecer otras monedas que se pongan al lado, la oferta de la subasta general no desmerece en absoluto. Serán otros 1003 lotes con moneda antigua, española y extranjera, entre los que también es posible encontrar piezas que podrían haber estado en la Subasta Selección. Vean si no la selección de áureos republicanos e imperiales, o el conjunto de monedas de oro del imperio español. Además, la subasta concluirá con una interesantísima sección de billetes de Cuba.

Los lotes de ambos catálogos, podrán examinarse en las oficinas de Áureo & Calicó entre los días 10 y 20 de marzo, en horario de mañana y tarde. Por nuestra parte, les ofreceremos en próximas ediciones un comentario detallado de las dos subastas, en los que, como les hemos adelantado, podrán encontrar piezas únicas, inéditas o rarísimas.

    X